DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar el patio con piedras blancas? 4 ideas para darle luz y armonía

Las piedras blancas se han convertido en un elemento decorativo bastante popular; aquí te enseñamos a usarlas en cualquier tipo de patio

Estas ideas de decoración son perfectas si quieres tener un patio con piedras blancas.Las piedras blancas son una decoración perfecta para los patiosCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con muy poco puedes crear grandes resultados. ¿Alguna vez imaginaste que las rocas podrían ayudarte con la decoración de tu casa?, hoy esto es una realidad y aquí te dejamos algunas ideas que lo demuestran. Conoce a las piedras blancas y cómo es que pueden ayudarte a darle un nuevo look  a tu patio.

Las piedras blancas han cobrado mucho protagonismo en el diseño de interiores y en la decoración de los patios. Su aspecto es sencillo, aporta elegancia y puede ser una solución real para problemas de humedad, filtración de agua y pastos desgastados.

Sí, gracias a las piedras blancas puedes mejorar el drenaje del piso de tu patio, algo sumamente importante si es que tienes plantas y macetas. Quédate para conocer algunas ideas que te podrán inspirar para trasladar este elemento sencillo, pero hermoso, a tu casa.

Ideas para decorar el patio con piedras blancas

Fondo para arbustos con luces

Los arbustos siempre lucen mejor cuando tienen una "cama" uniforme. Una de las tendencias de decoración más recientes afirma que es una gran idea crear un fondo de piedras blancas para esas plantas verdes que están formadas. No solo se verá bonito, también ganarás amplitud visual. Como plus, puedes añadir luces en los bordes para resaltar aún más. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Camino de piedras blancas

Si tienes problemas de filtraciones, o el pasto que tenías ya se desgasto por tantas pisadas, recurre al material rocoso para sustituir ese camino que conecta tu casa con el patio. Lo ideal es que estas no sean pisadas directamente, mejor incluye unas barras que parezcan escalones planos. 

Créditos: Imagen de @elifbytn87 tomada de Pinterest

Piedras blancas a juego con los muebles

¿Te gusta la estética escandinava o griega?, entonces puedes hacer un match con piedras blancas y muebles del mismo tono. Esta combinación es infalible para llevar la paz a tu patio; solo tienes que pintar tus muebles y crear un piso seccionado con rocas pálidas. Eso sí, trata de añadir pequeños detalles en madera para dar mayor profundidad y que el espacio no se sienta muy plano.

Créditos: Imagen de @mentadesignstudio tomada de Pinterest

Jardinera con dos tipos de piedras

Las piedras blancas también pueden combinarse bien con otras tonalidades, como las grises o las rojas. Si tienes plantas verdes, pero no te terminas de convencer con el acabado uniforme del blanco, puedes añadirle otro tono, como si fuera una nueva capa y verás como ese problema de "simpleza" se soluciona; al ser dos neutros, no generarás estridencia visual. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Qué tipo de piedras se pueden poner en el patio?

  • Grava.
  • Gravilla.
  • Piedra laja.
  • Piedra de río.
  • Pizarra.
  • Marmolina.
  • Rocallas.
  • Piedra volcánica.
  • Canto rodado.
Créditos: Imagen de @triturados tomada de Pinterest

¿Cómo limpiar figuras de piedra de jardín?

Muchos creen que porque las piedras tienen acabados naturales, pueden esconder la suciedad, pero la verdad es que también requieren de mantenimiento. Las figuras de piedra pueden limpiarse dejándoles caer un poco de agua destilada; si el elemento está en buenas condiciones puedes apoyarte con una escobilla humedecida y un poco de amoníaco. Eso sí, no utilices ácidos ni polvos de pulido porque la podrías dañar.

Las piedras blancas son perfectas para una decoración de patio elegante, sencilla y funcional. No tengas miedo e inclúyela en tu diseño de hogar. Y si quieres más ideas para arreglar tu casa, no dejes de seguirnos en Instagram, allí encontrarás más contenido como este.