DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo hacer un mueble flotante para cocina? 3 ideas con material reciclado

Transforma tu cocina de manera amigable con el medio ambiente con estas ideas de muebles flotantes con material reciclado.

Ideas para hacer un mueble flotante para cocina.Provecha el material reciclado para hacer muebles para la cocinaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar está llena de tendencias, estilos y diseños, algunos son pasajeros y otros llegaron para quedarse y en esa categoría es justamente donde se encuentra la decoración sostenible con material reciclado. Si quieres ser parte de ella aquí tienes 3 ideas de muebles flotantes para la cocina.

Claramente hay cosas que no podemos evitar tener en una cocina funcional moderna, cómo una estufa o un refrigerador para mantener los alimentos frescos, pero hay otras cosas que con algo de imaginación y buen uso de materiales reciclados podemos sustituir de manera creativa y fácil.

Sigue leyendo y descubre 3 muebles flotantes para la cocina que puedes hacer tú misma en casa y lo mejor es que reduces los residuos al mismo tiempo que resultan más económicos. ¡Aprovecha los beneficios de usar material reciclado en la decoración del hogar!

Las mejores ideas para hacer un mueble flotante para cocina

Cocina con alacena flotante

Las alacenas flotantes hechas con material reciclado dan un toque de originalidad a la cocina. Una buena opción es usar cajas de frutas o huacales y sujetarlos a la pared creando formas y diseños únicos. Además, ayudan a optimizar el espacio y  mantener ordenada la habitación.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Cocina con exhibidor  de tazas

Los palets de madera son ideales para crear muebles flotantes, tienen una estructura sólida y se pueden usar de muchas maneras. Una opción es crear exhibidores para tazas cómo este que añaden un toque de calidez al ambiente, también puedes pintarlos con diseños únicos.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Cocina con repisa flotante

Para tener un mueble flotante en la cocina solo necesitas algo de imaginación, unas tablas y soga resistente. Estos son todos los materiales reciclados con los que puedes hacer unas hermosas repisas estilo rustico, solo asegúrate de darle un buen soporte al techo y no sobrepasar el peso.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué se puede poner en un mueble flotante para cocina?

  • Frascos de especias: Organiza frascos de especias en el mueble flotante para tener fácil acceso mientras cocinas.
  • Plantas de interior: Las plantas no solo añaden belleza, sino que también ayudan a purificar el aire.
  • Utensilios de cocina: Organiza utensilios de cocina como cucharas, espátulas y batidores en recipientes de cerámica o tarros decorativos.
  • Libros de cocina: Coloca algunos libros de cocina o recetarios sobre el mueble flotante para tener ideas nuevas y creativas.
  • Frutas: Coloca tus frutas frescas en recipiente sobre el mueble flotante para añadir un toque de color y frescura a tu cocina.
  • Adornos decorativos: Jarrones, cuadros o figuras decorativas y dale un toque personalizado al espacio.

¿De qué color se puede pintar la cocina?

Elegir el color para pintar la cocina depende del estilo que desees crear en tu hogar, los tonos neutros como blanco, beige o gris son comunes ya que hacen que el espacio luzca más amplio y luminoso, además de ser fáciles de combinar con otros colores y accesorios. Pero los tonos más vibrantes como el rojo, azul o verde pueden agregar energía y personalidad a la decoración 

Por otro lado, los colores tierra como el marrón pueden crear un ambiente cálido y acogedor ideal para la cocina. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre material reciclado cómo estos muebles flotantes.