La decoración hecha con material reciclado sigue ganando terreno en el diseño de interiores. Cada vez más personas se animan a hacer sus propios elementos decorativos, y tú puedes ser una de ellas. Si quieres adentrarte en este mundo, pero no quieres hacer algo muy complejo, empieza con un marco para tu espejo; con estas ideas verás que es muy fácil de hacer.
Cualquier hogar, no importa cuál sea o qué tipo de decoración tenga, debe contar con al menos un espejo. Este elemento es fundamental para arreglarnos, para afinar detalles de nuestro outfit o para ser más precisos en nuestra rutina de skincare; por eso es que debemos consentirlo y ponerle un marco lindo y en armonía con el resto del hogar.
Si vas a cualquier tienda, te darás cuenta que los marcos no son nada baratos. Mejor ahórrate unos cuantos pesos y haz el tuyo con material reciclado, incluso le podrás imprimir tu sello particular. Aquí te dejamos algunas ideas para que las traslades a todos tus espejos.
Te podría interesar
Ideas de marcos para espejos con material reciclado
Con corchos
Los amantes del vino seguro dejarán de sufrir con esta idea. Por fin hay una solución para todos esos corchos que llevas almacenando desde hace un tiempo: un marco. Solo tú decidirás que tan fino o grueso lo haces, lo único que debes considerar es que tendrás que hacerlo sobre una base para no dañar tu espejo.
Con troncos de un árbol
¿Quieres una solución más práctica?, también la tenemos. Los troncos de árboles pueden funcionar muy bien como el sostén de un espejo, solo tienes que pedirle a tu carpintero de confianza que saque unas láminas de la medida que necesites y que los pegue muy bien, para evitar accidentes. Lo único que estará en tus manos es colgarlos como si fuera cualquier otro cuadro.
Con varitas de bambú o ramas
Otra idea que te puede servir para una decoración natural es esta. Aquí requerirás de varitas de algunas plantas o de bambú como material reciclado, ambas son perfectas para las casas con estéticas orgánicas o escandinavas. La recomendación es que consigas varias y de diferentes tamaños para crear una especie de sol, aunque también puedes decantarte por un diseño cuadrangular.
¿Cómo colgar un espejo en la pared?
- Vacía y limpia la pared en la cual quieras pegar el espejo.
- Toma las medidas para asegurarte de que su posición está derecha y no interfiere con otros muebles.
- Una vez tengas el punto bien definido, márcalo con un lápiz.
- Clava el tornillo con ayuda de un martillo o taladro
- Recuerda no incrustarlo por completo, deja un margen para que puedas colgar tu espejo.
- Te puedes apoyar de un gancho para ganar más firmeza.
- Cuélgalo, límpialo y está listo para usar.
¿En dónde poner espejos en la casa?
El Feng Shui, filosofía oriental encaminada a armonizar la energía y los espacios, dice que el mejor lugar para poner un espejo en casa es en la pared del costado del recibidor del hogar; si está allí ayudará a activar el Chi (energía interna), no reflejará el exterior ni atraerá energías negativas y ayudará a canalizar todo lo que corre en primer instancia en tu espacio.
Sin embargo, también se recomienda tener uno en el baño y otro en la habitación para activar el sueño y recargar las energías durante la noche. Según esta misma filosofía, los espejos redondos u ovalados son mejor para dichas estancias.
Como puedes ver, los espejos son un elemento crucial en la decoración y en la armonía de tu casa, por eso vale la pena que tú misma le hagas un marco con material reciclado, le darás tu toque y lo amenizarás con tus buenas vibraciones. Esperamos que el contenido te haya gustado, no dejes de seguirnos en Instagram para más tips e ideas como estas.