La atención al detalle lo es todo en el diseño de interiores; no necesitas de grandes cambios para hacer que tus espacios se vean lindos, a veces pequeños gestos son suficientes para darle ese toque que le faltaba a la decoración. Hoy te enseñaremos a resaltar tu casa con servilleteros hechos con material reciclado.
Los servilleteros son un elemento infaltable en cualquier mesa; no importa cuál sea la decoración que hayas elegido para tu hogar, siempre te hará falta uno de ellos, y qué mejor que hacer uno con tus propias manos. Si tienes un poco de tiempo libre, y deseas darle un toque muy personal a tu casa, estas ideas te van a encantar.
Gracias al material reciclado millones de personas se han ahorrado muchos pesos en muebles, han podido pasar momentos de mucha diversión y le han dado el sello particular a sus hogares. ¿Quieres empezar a usar estos elementos para tu casa?, un buen primer acercamiento es hacer alguno de estos servilleteros.
Te podría interesar
Servilleteros con material reciclado
Servilletero con la esquina de un marco de madera
Un trozo de madera, solo eso es lo que necesitas para crear un servilletero. Muchas veces se piensa que las manualidades son complejas, pero las mentes más brillantes hacen las labores más sencillas. Aquí te dejamos un ejemplo de como la sencillez también se ve bastante linda; si tienes un hogar minimalista y no te gustan los adornos extravagantes, esta idea es para ti. Solo necesitas una esquina de algún marco de madera (pinturas o fotos), hacerle una abertura central y listo, tienes un adorno simple y elegante.
Servilletero con discos CD o DVD
Gracias a las plataformas de streaming, los discos CD o DVD pasaron al mundo de lo obsoleto. Muchos consideran que estos discos son basura, pero tú puedes utilizarlos como material reciclado. Puedes crear un contenedor para tus servilletas, simple o decorado, solo cortando un par a la mitad, pegándolos y poniendo una base resistente.
Servilletero con pinzas de ropa
Si te sobran muchas pinzas de ropa, también las puedes usar para la decoración de tu comedor. Lo único que tienes que realizar es juntar unas 40 (divididas en 2) e irlas pegando, como si quisieras formar un abanico. Una vez que termines, será momento de unir ambas caras, lo podrás hacer pegando cada una de ellas a la parte plana de una pinza o a un trocito de madera.
Servilletero con corchos
Cuando el vino te gusta, los corchos aparecen hasta por debajo de los rincones. Dales un mejor uso y crea un servilletero con ellos. El proceso es sencillo: junta 20 corchos; pégalos como si fueran una pirámide, hasta abajo 4, luego 3 y así sucesivamente hasta llegar a la punta con uno solo; repite este paso dos veces; cuando tengas ambas caras coloca una base de madera que las conecte; pégalas y deja que seque el pegamento.
¿Cuántos tipos de servilleteros hay?
- Servilleteros de plástico.
- Servilleteros de madera.
- Servilleteros de material reciclado.
- Servilleteros de aluminio.
- Servilleteros de cartón.
- Servilletero de mimbre.
- Servilletero de piedra.
- Servilletero de vidrio.
¿Dónde se ponen las servilletas en la mesa?
Las normas de etiqueta formales indican que las servilletas deben estar colocadas en el lado izquierdo del plato de cada comensal, o bien encima de este; esto para que tengan una disposición inmediata a la hora de sentarse. Sin embargo, normas culturales menos formales indican que los servilleteros tienen que ir al centro para que cada quien sea capaz de tomar la suya cuando sea necesario.
Como puedes notarlo, el material reciclado es una gran alternativa para la decoración personalizada de tu hogar. Hoy aprendiste a hacer servilleteros pero hay muchas más posibilidades. ¿Quieres saber cuáles son?, síguenos en Instagram para descubrirlo.