¿Sueñas con un patio sencillo pero lleno de encanto y estilo, pero tu presupuesto es limitado? No te preocupes, transformar tu espacio exterior en una área de paz y belleza no tiene por qué ser un sueño imposible. Con un poco de creatividad, ideas prácticas de decoración y poco dinero, puedes darle un giro completo y convertirlo en un lugar único para disfrutar del aire libre.
En esta nota te compartiremos 4 ideas que puedes implementar con un presupuesto bajo y que te ayudarán a darle vida a la área al aire libre de tu casa. Desde acogedores muebles que no te cuesten mucho hasta estilos de decoración vintage con objetos reciclados, estas propuestas te inspirarán a crear un lugar que refleje tu personalidad y te invite a relajarte.
Olvídate del pensamiento de que necesitas invertir grandes cantidades de dinero en costosos muebles o accesorios. Con un poco de imaginación y esfuerzo, puedes darle un nuevo aire a tu patio sencillo utilizando lo que ya tienes a la mano. Sigue leyendo y descubre cómo lograr hacer maravillas en pequeño rincón.
Te podría interesar
¿Qué hay en el patio?
- Superficie: piso de cemento, tierra o madera
- Muebles: mesa, sillas, bancos o macetas
- Iluminación: luz natural y/o artificial
- Decoración: plantas, cuadros, esculturas o jardineras
Ideas para decorar un patio sencillo con poco dinero
Patio sencillo con muebles de jardín simples
Si tienes un patio sencillo con poco espacio, el cual quieres convertir en un lindo lugar en donde puedas tomar tu taza de café cada mañana, adquiere una mesa y sillas sencillas; estas pueden ser de madera o lámina. Agrega otros detalles de decoración como macetas, guirnaldas de luces o velas.
Patio sencillo con estilo bohemio
Si ya tienes algunos muebles de jardín como sofás, sillas y alguna mesa de madera o cualquier otro material, añade alguna alfombra grande con un patrón moderno en colores que vayan de acuerdo a la estética de tu patio. Como complemento, una buena idea es incluir algunos cojines en colores acordes. Si tienes poco dinero, ¡hazlos tú misma!
Patio sencillo con estilo Acapulco en la azotea
No tienes que gastar grandes cantidades de dinero en la adquisición de muebles de jardín para decorar un patio sencillo. Si eres amante del estilo boho o playero, compra dos o más sillas Acapulco, las cuales, además de cómodas, las puedes encontrar de diferentes colores para adaptarlas a tu casa en general. Coloca una alfombra con almohadas y tendrás una área perfecta para descansar por las tardes.
Patio sencillo con decoración vintage
Haz uso de todo el material reciclado que tengas en casa, así como de elementos de decoración vintage que haya disponibles. Esto puede ir desde marcos de ventana viejos, pallets de madera, jarrones, entre otros. Todo esto sirve para lograr un estilo rústico en tu patio sencillo. No te olvides de incluir macetas y plantas para tener un toque natural sin igual.
¿Qué plantas poner en un patio sencillo?
- Plantas colgantes: Hiedra, Potos, Filodendro
- Plantas aromáticas: Albahaca, Menta, Romero
- Flores: Petunias, Geranios, Caléndulas
- Suculentas: Aloe vera, Echeveria, Sedum
Con estas ideas y un poco de creatividad podrás transformar tu patio sencillo en un espacio único y especial. No tengas miedo de experimentar y combinar diferentes estilos para crear un ambiente que refleje tu personalidad. ¡Disfruta de tu nuevo oasis! Si buscas más tips de decoración del hogar con poco dinero, ¡síguenos en Facebook!