Aprovechar lo mejor posible el espacio disponible en nuestro hogar tiene que ser una de las principales prioridades, sobre todo si tenemos una habitación pequeña en la cual acomodar toda nuestra ropa, zapatos y demás objetos personales y para lograrlo los expertos tienen algunas recomendaciones sencillas que podemos aplicar fácilmente.
Las ideas para acomodar y aprovechar mejor el espacio de una habitación pequeña además de ayudarte a mantener el orden, lo cual es fundamental para que se vea un poco más amplia, sino que te permite hacer una decoración bonita con la que te sientes cómoda y relajada.
Usa todo el espacio de tu habitación pequeña
- Muebles multifuncionales
Algo que debemos tomar como prioridad en una habitación pequeña es aprovechar al máximo todos los espacios, pero tampoco puede parecer una bodega apretada y para lograrlo podemos apoyarnos de muebles multifuncionales con cajones plegables o corredizos que optimicen hasta el último rincón.
Te podría interesar
- Posición de la cama
Cuando compartimos la recámara lo mejor es que ambos tengan acceso libre a la cama, pero con una habitación pequeña esto no siempre es posible. Acomodar el colchón pegado a una de las paredes nos puede dar algunos valiosos centímetros extra para tener un área más despejada y libre.
- Muebles altos y repisas
Las paredes son un espacio que muchas veces no aprovechamos en su máximo potencial, aunque nunca debemos cubrir las ventanas, el resto es espacio que si acomodamos con repisas o muebles de piso a techo podemos ganar muchísimo lugar para ordenar todas las cosas de la habitación pequeña.
- Debajo de la cama
Con una habitación pequeña todo es aprovechar y optimizar el espacio y un rincón que muchas veces pasa desapercibido es debajo de la cama. Opta por una base con cajones y compartimentos que te permita acomodar ropa de cama, zapatos, abrigos, etc., o si prefieres no cambiarlo añade algunas cestas del tamaño adecuado para que sean fáciles de mover y guardar algunas cosas debajo.
Opta por estos colores para que luzca más grande tu habitación
- Blanco
- Beige
- Crema
- Gris claro
- Colores pastel como rosa, azul y verde menta
- Amarillo claro
- Verde lima
- Tonos claros de colores como celeste, lavanda y salmón.
Acomodar una habitación pequeña para tener una decoración bonita y funcional es todo un arte, pero con estas ideas podrás aprovechar todo el espacio de la mejor manera posible.