Decorar macetas con flores es una de las mejores ideas para elevar la estética de cualquier área de tu casa, ya sea en su interior o exterior. Sin embargo, si lo que quieres es lograr que tu hogar tenga un toque mucho más sofisticado, no hay nada como las Peonías naturales. Te damos algunas recomendaciones y consejos para que las apliques en el lugar donde vives.
Decora macetas de Peonias naturales
- Maceta de Peonías minimalista
Si tienes una casa de estilo minimalista o prefieres que los accesorios o decorativos de tu hogar sean mucho más simples, pero elegantes, puedes optar por una maceta blanca sin detalles en donde coloques un ramo de estas flores. Colócala en alguna mesa de tu sala o incluso tu habitación para darle un toque muy femenino y sofisticado.
- Maceta de barro con peonías
Las macetas de barro son una opción muy clásica que se puede incorporar en un sinfín de ideas de decoración con flores: desde su uso en el jardín o patio, así como en otras zonas que requieran un toque de color, por ejemplo, la entrada de tu casa. Te recomendamos que te inclines por Peonías naturales en tonos rosas para que su combinación con el café dé un lindo contraste silvestre.
Te podría interesar
- Maceta de plástico negra con peonías
Si quieres que resalte el hermoso color de estas flores en alguna área de tu casa, entonces te recomendamos decorar macetas negras con Peonías naturales de diferentes tonos. Una idea linda y muy silvestre es dejar que las ramas y hojas tengan protagonismo para tener un arreglo más frondoso lleno de contrastes.
Cuidados de las Peonias en maceta en casa
- Elección del tipo de flor adecuada: si quieres tener este tipo de flores en macetas, lo mejor es que optes por Peonías herbáceas, pues requieren menos espacio para crecer.
- Plantación: la mejor época para plantar y decorar macetas con Peonías naturales es a principios de año. Para hacerlo, elige una maceta grande con buen drenaje y sustrato hecho con una mezcla de tierra vegetal con compost y un poco de cal para ajustar el pH de la planta.
- Cuidados básicos: es ideal que le proporciones a tus flores al menos 6 horas de luz solar directa al día, regarlas para mantener el suelo húmedo, así como mantenerlas en una temperatura entre 4°C y 21°C. Además, las Peonías naturales necesitan fertilizante durante primavera y verano.
¿Cómo conservar mejor las peonías?
- Elige flores en brote, pues duran más que las que ya están abiertas; además, asegúrate que los tallos sean firmes y verdes.
- Una vez en casa listas para decorar macetas, corta sus tallos en diagonal de 2 a 3 cm bajo el agua con un cuchillo afilado.
- Haz uso de un jarrón o maceta desinfectada con agua fresca a temperatura ambiente y coloca tus Peonías naturales en un lugar fresco.
- Renueva el agua cada 2 o 3 días, limpiando todo el jarrón y cortando nuevamente los tallos. No olvides rocían las flores de forma ocasional para aumentar la humedad.
Verás que con estos cuidados podrás disfrutar de la belleza de las Peonías naturales durante más tiempo, ya sea en ramo fresco o para decorar macetas permanentes para embellecer cualquier área de tu casa con estas ideas bonitas y fáciles de implementar.