Las cenas románticas, comidas familiares y un simple comida casera siempre es motivo de celebración y todo es increíble hasta que te das cuenta que tienes manchas de aceite en la ropa, y es que no solo se trata de ponerla en la lavadora, se requieren los mejores trucos de limpieza para que realmente se logren quitar.
El primer secreto que te voy a revelar para que las manchas de aceite en la ropa sean un problema del pasado es actuar con rapidez, mientras más pronto apliques alguno de los siguientes trucos de limpieza más fácil serán de quitar y lo mejor es que muchas veces podemos encontrar los productos necesario en cualquier cocina o incluso en un restaurante si es que llegamos a tener un accidente fuera de casa.
Formas de quitar las manchas de aceite en la ropa
- Jabón para trastes
El jabón para trastes está específicamente diseñado para acabar con las partículas de grasa así que es perfecto para usarlo en la ropa, solo tienes que mojar muy bien el área y frotar hasta eliminar las manchas. Finalmente lava como de costumbre y verás como no queda rastro de las salpicaduras o manchas en las prendas.
Te podría interesar
- Bicarbonato
Uno de los trucos de limpieza más efectivos para eliminar las manchas de aceite en ropa, especialmente en las telas blancas, es aplicar de inmediato una buena cantidad de bicarbonato con agua en forma de pasta, este además de absorber el líquido es un excelente producto quita manchas. Luego de unos minutos actuando lava las prendas cómo de costumbre.
- Talco
Si las manchas de aceite en la ropa son muy grandes tienes que correr a tomar el talco de tu habitación y colocarlo de inmediato sobre el líquido, este truco de limpieza además de eliminar la suciedad cuida las telas del daño y hace que el lavado sea más sencillo. Luego de un par de horas retira con un cepillo suave y lava en lavadora o a mano con delicadeza.
Estos trucos de limpieza me han salvado de varias situaciones incómodas y sobre todo de tirar mis prendas dejándolas en perfecto estado, tu también pruebalos para quitar las manchas de aceite en la ropa.