La jardinería no es para todos, por años intenten mantener algo vivo en mi casa y simplemente no sucedió, pero después me di cuenta que tal vez no era yo la que estaba haciendo mal las cosas, sino que no elegía correctamente y fue entonces que descubrí que existen plantas de interior de bajo mantenimiento, especies hermosas de fácil cuidado que son perfectas para quien no nacimos con ese toque especial.
Pero hay algo que debemos considerar, si bien estas especies son de fácil cuidado, eso no quiere decir que sean inmortales, fácilmente sobreviven a un fin de semana sin nuestra presencia, incluso una semana sin riego, pero estas plantas de interior de bajo mantenimiento seguro agradecerán que las consintamos con algo de abono un par de veces al año.
Plantas de interior de bajo mantenimiento
- Pothos
No por nada el photos es una de las plantas de interior preferidas para la decoración del hogar, además de tener hojas llamativas de un color verde brillante, en realidad son de muy fácil cuidado. Solo tienes que asegurarte de regarlo cada que su tierra se seque y abonar durante la época de crecimiento.
Te podría interesar
- Lirio de la paz
Para las personas que gustan de las flores y quieren alguna planta de interior de bajo mantenimiento el lirio de la paz es una muy buena alternativa, es de un tamaño pequeño o mediano según es el espacio que le des para desarrollarse. Sus hojas alargadas y flores blancas son un excelente toque para resaltar la decoración del hogar.
- Lengua de suegra
Una de las plantas de interior más fáciles de cuidar y que podemos colocar prácticamente en cualquier habitación son las lenguas de suegra. Esta especie tiene hojas resistentes que aportan un toque de elegancia y sofisticación a todo el ambiente y para mantenerlas bonitas solo tienes que asegurarte de que tenga agua cuando su tierra se seque.
- Costilla de Adán
En especial esta planta de interior es una de mis favoritas, además de que es fácil de cuidar sus hojas enormes son muy particulares y llaman la atención de quien sea que pase cerca de ella. A pesar de su fácil cuidado estas pueden llegar a ser especies muy grandes que refrescan y purifican el aire de las habitaciones.
- Helecho
Los helechos son una especie muy frondosa que dan mucha vida y movimiento a la casa, además de que son perfectas para purificar el aire y crear un refugio rodeado de naturaleza, una planta de interior de bajo mantenimiento que tienes que tener en casa.
¿Cómo tener un jardín al interior de la casa?
Existen muchos tipos y estilos de jardines entre los que podemos elegir, pero si se trata de tenerlo en interiores una de las opciones más populares son los jardines verticales. Estos aprovechan el espacio en las paredes del hogar y pueden variar mucho su tamaño, además de que las especies de plantas que se adaptan a este estilo también son muy variadas.
Con estos consejos para que la decoración del hogar sea de fácil cuidado puedes renovar todo el ambiente de tu casa y refrescarla gracias a estas ideas de plantas de interior de bajo mantenimiento.