Si hay algo que le puede dar una mala apariencia a nuestro hogar, son las cucarachas, tienen el poder de hacer un espacio insalubre y solo se pueden exterminar con los trucos de limpieza a base de una fórmula casera de bicarbonato especial para plagas de insectos con gran resistencia a los químicos.
¿Sabías que el 41% de las personas optan por usar una fórmula casera de bicarbonato? En una encuesta que realizamos por redes sociales, se determinó que este compuesto es el más efectivo para lidiar con un problema de plagas, por encima del amoniaco que tan solo obtuvo un 24% y las plantas aromáticas como el romero que alcanzaron un 35% de los votos.
La fórmula casera para acabar con las cucarachas
¡Ponle fin a los insectos! La fórmula casera es mi favorita para eliminar a las cucarachas que están atrás de los electrodomésticos y debajo de los muebles, acabe con toda la colonia y después de usarla nunca más tuve que tirar comida recién hecha.
Te podría interesar
Materiales
- 50 mililitros de vinagre
- 100 gramos de bicarbonato de sodio
- Guantes
Preparación
- Mezcla los ingredientes hasta crear una masa.
- Esparce por los rincones en los que pasa la plaga como electrodomésticos.
- Realiza una limpieza profunda del hogar.
- Retira la mezcla con los insectos muertos.
- Repite las veces que sea necesario.
¿De qué se alimentan las cucarachas?
Las cucarachas se alimentan de las sobras de comida que encuentran en los hogares y en la basura, comen casi cualquier cosa que tenga un mínimo valor nutricional. Les gusta alimentarse de libros, cartón, pegamento, cabello e incluso de su propia muda de piel, también se les puede ver ingiriendo insectos muertos y miembros de su propia especie.
Por ello, es fundamental que cuides los rastros que dejas de comida y procures siempre empaquetarla después de usar. Se recomienda sacar la basura inmediatamente para evitar que las cucarachas perciban tu hogar como un lugar en el que pueden prosperar por largos periodos de tiempo.
¿Qué le hace el bicarbonato a las cucarachas?
El bicarbonato de sodio es la fórmula casera favorita de los usuarios que nos siguen por su alta efectividad, bajo costo y facilidad para hacer mezclas. El compuesto crea dióxido de carbono que resulta letal para los insectos, atacando su estómago e inflamando el cuerpo hasta que explote, por ello, tardaran un tiempo en morir hasta que sus juegos gástricos exterminen a la plaga.
Aprende a preparar otras fórmulas caseras para exterminar a las plagas de insectos como las cucarachas que tienen una alta resistencia a los químicos, apóyate de mis trucos de limpieza favoritos y dile adiós al problema que no te ha dejado dormir.