Tarde o temprano las áreas y zonas de nuestra casa de Infonavit requerirán un poco de mantenimiento, por lo que nunca está de más comenzar a ver qué es lo necesario para hacerlo. Si en tu caso, has notado que es momento de restaurar las paredes de tu patio pequeño, tienes varias opciones para lograrlo.
Restaurar las paredes de cualquier zona de tu casa puede ser tan fácil o complicado, dependiendo del daño que tengan. No obstante, primero tienes que determinar si hay algún problema o puedes hacerte cargo tú misma de su reparación. Una ventaja de esto, además de ahorrarte unos cuantos pesos, es que también puedes personalizar tu decoración como más desees.
Pasos para una restauración de paredes
- Examina el daño
Antes de pensar que tienes que restaurar las paredes de tu casa de forma completa, examina y evalúa los daños. Es posible que simplemente se trate de algunas manchas y con un poco de pintura será más que suficiente. Para ello, hazte de cinta de pintor, plástico protector, lijas, espátulas, rodillos y pintura.
Te podría interesar
Si has detectado algunas fisuras en las paredes de tu patio pequeño, pero no quieres gastar en materiales para restaurarlas, también puedes optar por pintarlas con ayuda de un rodillo con relieve para que, con ayuda de sus texturas, tapen las diferencias de color y así luzca más uniforme.
- Forra la pared
Si de plano las paredes de tu patio pequeño están muy agrietadas que la pintura no es capaz de hacer milagros, entonces es tiempo de considerar otra solución. Una de ellas es arreglarlas revistiéndolas con tablones de madera. Te recomiendo que en caso de inclinarte por esta opción para tu casa de Infonavit, lo hagas con materiales resistentes a la intemperie.
- Reviste con cemento
Una de las mejores formas de restaurar las paredes de tu patio pequeño en tu casa de Infonavit es con microcemento; sobre todo si quieres hacerte cargo de todo el proceso. Esta alternativa no requiere un cambio de baldosas y es mucho más sencillo. Lo mejor es optar por un tono claro para que tu área se vea iluminada y puedas decorarla de forma mucho más versátil.
¿Cuánto cuesta restaurar una casa de Infonavit?
El costo de restaurar las paredes y en general diversas áreas de tu casa de Infonavit puede variar mucho dependiendo de factores como el tamaño de la residencia, el estado en que se encuentre, los materiales necesarios, así como la mano de obra que se requiera. Sin embargo, los precios pueden oscilar entre los 50,000 y 200,000 mil pesos mexicanos.
Si en tu caso solo necesitas restaurar las paredes del patio pequeño de tu casa de Infonavit, el costo será mucho menor. Además, como puedes ver, existen varias alternativas antes de tener que incluso comprar materiales más especializados o requerir el apoyo de algún profesional.