Si tu sueño es tener un gran rincón verde en tu hogar, pero no cuentas con mucho espacio para lograrlo, un mini jardín en macetas es la solución perfecta. Estos pequeños espacios llenos de vida te permiten cultivar diferentes tipos de plantas sin sacrificar metros cuadrados en tu casa y aquí tenemos algunas ideas para ti.
Aunque muchas plantas requieren de espacio para poder crecer sin problemas, lo cierto es que hay otras más que, gracias a sus características, pueden alojarse en macetas pequeñas. Esto es una buena noticia en caso de que en tu casa no tengas un patio ni mucho espacio en el interior.
La ventaja de tener un mini jardín en maceta es que no solo te brinda la oportunidad de tener un pedacito de naturaleza en el interior de tu hogar, sino también, puedes pasar un gran momento creándolo. Para ello, te daremos algunas ideas que te inspirarán a crear uno o más que vaya de acuerdo a la decoración de tu residencia.
Te podría interesar
Ideas para crear un mini jardín en macetas
- Mini jardín en árbol pequeño
Si tienes un árbol pequeño dentro de una maceta, aprovéchalo para crear un mini jardín encantador, digno de un cuento de hadas. Puedes usar el árbol como centro y la parte inferior úsala para colocar otras plantas más pequeñas, así como crear una bonita villa con sus casas, caminos y puentes.
- Jardín de suculentas
Una buena idea para tener un mini jardín en macetas perfectas para el interior de tu casa, son los jardines co suculentas. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, pues solo requieres de una o más macetas de barro de la forma en que prefieras, piedras de colores y algunas especies.
- Terrarios
Si buscas tener plantas dentro de tu casa, pero que no requieran tanto cuidado, los terrarios son una gran alternativa. Este tipo de mini jardines toman diferentes botellas o frascos como macetas, por lo que se vuelven un elemento hermoso para agregar un toque de naturaleza a tu hogar, oficina o cualquier otro espacio.
- Mini jardín zen
Además de tomar en cuenta qué tipo de plantas puedes colocar en tu mini jardín en maceta, también es importante saber qué clase de decoración del hogar tienes en casa. Por ejemplo, si lo tuyo es el estilo oriental o minimalista, un jardín pequeño con temática zen puede sumar a la estética de tus piezas.
- Mini jardín en taza de café
Si tienes algunas tazas de café viejas que estabas a punto de tirar, ¡no lo hagas! Existen muchos tipos de plantas tan pequeñas que las puedes acomodar en un espacio limitado, tal como lo ofrece este tipo de traste. Como puedes ver en el ejemplo, la creatividad no tiene límites y puedes añadir todos los elementos que desees para que quede a la perfección y a tu gusto.
¿Qué debe tener un mini jardín en macetas?
- Sustrato: este tipo de material sólido o soporte físico debe ser de calidad y adecuado para el tipo de plantas a cultivar.
- Decoración: además de las plantas que elijas, también considera agregar elementos decorativos como piedras, musgo, figuras en miniaturas, etc.
- Luz: aunque pudiera pensarse que un mini jardín con macetas no requiere tanta luz, lo cierto es que como cualquier rincón natural, este necesita luz solar o sombra, pero todo dependerá del tipo de plantas que elijas.
Ya tienes en tus manos varias ideas de cómo tener un mini jardín en maceta, así que ya no hay excusa para no tener un poco de naturaleza dentro de casa en una o muchas habitaciones. Juega con tu creatividad y logra detalles muy bonitos que den de qué hablar entre tus visitas.