Tener una pareja no es sencillo, hay muchas responsabilidades y compromisos, pero puede llegar un momento es que simplemente la otra persona ya no te quiere y terminar tampoco es fácil, de hecho existen parejas que no te dejan y continúan por mucho tiempo, pero las razones no son nada sanas y llega un punto es que tienes que replantear el camino por el que están llevando su vida.
Algunas veces el amor se acaba, incluso antes de lo que podríamos querer y cuando alguien ya no te quiere casi siempre ambos siguen sus caminos separados, pero así como existen muchas razones para separarse, hay muchas otras que los mantienen juntos a pesar de que ya no encuentran en el otro la felicidad.
Si te sientes identificado y sientes que tu pareja no termina la relación a pesar de que ya no te quiere, pero sigues con esa persona puede que estés cayendo en un autoengaño y pienses que no te deja por que aún hay una esperanza, pero hay muchas otras razones que te revelamos a continuación.
Te podría interesar
Psicólogo explica por qué algunas parejas no terminan aunque ya no se quieran
Culpa
La culpa es algo que nos puede hacer o dejar de hacer muchas cosas y no terminar la relación es una de ellas, muchas veces la pareja siente que le debe algo a la otra persona y simplemente no la deja por no querer tener esa deuda e incluso sentir algo de lastima por que será de la otra persona si se va de su vida.
Dependencia
Algunas relaciones no están unidas por el amor desde hace mucho tiempo, pero hay una dependencia, en muchos casos económica, por la que no te deja, simplemente no encuentra la manera de poder sustentarse, ya sea por que se dedicó a los hijos, nunca ha trabajado o por que tienen un negocio juntos y su patrimonio está ahí, así que lo ve como una fuerte razón para no terminar su relación.
El qué dirán
Cuando una pareja tiene mucho tiempo junta, sabe que la relación no sólo es de dos, hay muchos factores a su alrededor, el deber ser, lo que las familias y amigos esperan de ustedes e incluso algunas tradiciones, así que bajo toda esta presión a pesar de que ya no te quiere no termina su relación por el miedo a la crítica.
¿Cómo saber si ya no estoy enamorada?
El amor se puede sentir y demostrar de muchas maneras, depende de nuestra personalidad y el tipo de vínculo que hayas formado con tu pareja, pero identificar cuando ya no estás enamorada tampoco es tan complicado, por lo regular comienzas a sentir desinterés por la vida de la otra persona, pueden pasar días sin tener contacto y no es algo que realmente te interese, cada vez son más evidentes sus defectos, tienes peleas por cosas mínimas e incluso a vida sexual se ve afectada.
Considera si las razones para estar en esa relación realmente valen la pena o simplemente no te deje y evita terminar la relación a pesar de que ya no te quiere.