Cada año la temporada de calor es más intensa y el uso de aires acondicionados puede ser una solución rápida y efectiva, sin embargo, además de que no es lo mejor para el medio ambiente, el consumo de energía es demasiado alto, por lo que para refrescar la casa es mejor aprovechar las plantas que absorben el calor a mismo tiempo que tenemos una decoración bonita.
Está comprobado que tener plantas en la decoración del hogar nos ayuda a refrescar la casa y bajar la temperatura del ambiente de manera considerable, además de que mantienen un buen nivel de humedad de manera natural sin tener que utilizar aparatos costosos.
Pero antes de que corras a comprar toda la florería tienes que saber que existen algunas plantas que absorben el calor mejor que otras y que se recomienda tener en zonas donde las temperaturas pueden elevarse ya que con un buen riego pueden soportar el calor y refrescar la casa.
Te podría interesar
Plantas que te ayudan a refrescar la casa
- Mala madre
Si no eres un experto en jardinería, pero aún así quieres incluir plantas en la decoración de la casa para refrescarla entonces la mala madre es tu mejor opción, se trata de una especie de cuidados sencillos que se reproduce rápidamente y es una purificadora del aire. Solo evita la luz directa para que no se queme y dale un riego moderado.
- Helechos
Si de plantas que absorben el calor hablamos entonces el helecho es lo que necesitas, sus abundantes hojas son perfectas para humidificar el aire y purificarlo, refrescan el ambiente y da un toque de color y brillo a la decoración de hogar como ninguna otra. Requiere algo de espacio para crecer adecuadamente y un riego abundante.
- Lengua de suegra
Una especie elegante, que da un toque de clase y distinción a la decoració a mismo tiempo que refresca la casa es lengua de suegra, tiene hogar resistentes de un brillante color verde bordeada de amarillo que la hace única y llamativa. Es perfecta para principiantes siempre que no se olvide de regarla.
Otras opciones de plantas más frescas
Existen muchas especies que podemos añadir a la decoración de nuestra casa, pero cuando se trata de refrescar el ambiente y hacerlo más ligero entre las mejores plantas que absorben el calor se encuentran el árbol de caucho, palmera areca, el pothos, ficus e incluso la sábila.