Parece que cada año la temporada de calor llega con mayor intensidad y cada vez son más las personar que buscar alternativas para tener algo de aire frío, pero antes de salir corriendo al supermercado o pedir el línea tienes que conocer cuáles son las diferencias entre un ventilador de torre y un ventilador de pie para elegir el mejor para tu hogar.
Aunque parezca un detalle insignificante, elegir correctamente entre un ventilador de torre y un ventilador de pie nos puede ayudar a mantener el aire frío para refrescar la casa de manera más eficiente según sus necesidades y mantener el calor a raya durante esta temporada.
Las diferencias entre el ventilador de torre y un ventilador de pie se tienen que tomar en cuenta para aprovechar mejor sus funciones, pues aunque los dos echan aire tienen algunos cambios en su diseño que los hacen más o menos funcionales para refrescar la casa, incluso dependiendo del estilo o los integrantes de nuestra familia.
Te podría interesar
Las diferencias entre un ventilador de torre y uno de pie
Existen muchas marcas de ventiladores y a su vez diferentes diseños, pero cuando queremos algo temporal, fácil de mover y guardar cuando pasa el calor, los de pie o de torre son una buena alternativa. Sin embargo, hay diferencias a tomar en cuenta, comenzando por las aspas, ya que los ventiladores de torre no tienen suelen ser más seguros si en casa tienes niños o mascotas.
Además suelen tener diseños más estéticos que se pueden perder o camuflar con la decoración del hogar dando una brisa de aire frío que refresca toda la habitación, pero los ventiladores de pie tienen una ventaja y es que estos pueden ajustar su altura y la inclinación, lo cual hace que sea más precisa la dirección del flujo de aire adaptándose mejor a cada rincón de la casa.
¿Dónde poner un ventilador para que enfríe más la casa?
El lugar que elegimos para poner nuestro ventilador es fundamental para enfriar mejor la casa y olvidarnos del calor, lo mejor es colocarlo cerca de una puerta o ventana que dé hacia un lugar fresco y dirigir el flujo de aire hacia otra puerta, así metemos aire frío y sacamos el aire caliente.
Ahora que ya sabes la diferencia entre los ventiladores de torre y los ventiladores de pie puede elegir el mejor para refrescar la casa y crear un corriente de aire frío que nos haga olvidar el calor.