PLANTAS

Plantas colgantes que reducen el calor dentro de la casa y refrescan

Refresca la casa con la ayuda de alguna de estas plantas colgantes que reducen el calor y le dan un toque especial a la decoración de tu hogar.

Plantas colgantes que reducen el calor y refrescan la casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En los últimos años, las plantas colgantes se han ido popularizando debido a su capacidad para transformar los espacios interiores en oasis naturales de tranquilidad. Sin embargo, más allá de su encanto decorativo, algunas especies también reducen el calor y refrescan la casa; una funcionalidad adicional que, hoy en día, es vital en cualquier residencia ante las altas temperaturas.

Tal como lo mencioné, hay ciertas variedades de especies que no solo embellecen nuestros hogares, sino que también, reducen el calor y muestra un gran desempeño en la regulación térmica del ambiente interior en cualquier habitación donde las coloques.

Si quieres conocer cuáles son las plantas colgantes que refrescan la casa y te brindan un ambiente mucho más confortable, aquí te platico acerca de las especies que pueden convertirse en tus grandes aliadas para combatir los días calurosos y mejorar la calidad del aire que respiras.

Estas son las plantas colgantes reducen el calor

  • Pothos

Una de las plantas colgantes más bonitas y que refrescan la casa es Pothos, también conocida como Epipremnum aureum. Su capacidad para combatir el calor se debe a su capacidad de transpiración, lo cual, ayuda a aumentar la humedad relativa del aire circundante, lo que trae consigo un efecto refrescante en el ambiente, especialmente en climas secos o cuando el aire acondicionado está funcionando.

Créditos: Imagen de by Brittany Goldwyn tomada de Pinterest.
  • Helecho de Boston

El helecho de Boston es una excelente opción y es de las especies que más reducen el calor dentro de casa. ¿Por qué? Es próspera en ambientes húmedos, lo que la hace ideal para aumentar la humedad relativa en el interior de cualquier hogar. Además, su follaje exuberante y frondoso agrega un toque de frescura y vitalidad a los espacios, mejorando el ambiente.

Créditos: Imagen sin nombre de usuario tomada de Pinterest.
  • Monstera

Otra de las mejores plantas colgantes que refrescan la casa es la Monstera, también conocida como Costilla de Adán. Esta especie reduce el calor gracias a su capacidad de absorción de dióxido de carbono y su liberación de oxígeno, lo que mejor también la calidad del aire que respiras. Además, su proceso de transpiración mantiene un ambiente saludable y confortable.

Créditos: Imagen sin nombre de usuario tomada de Pinterest.

Sea cuál sea el tipo de planta colgante que elijas para reducir el calor en el interior de tu hogar, ten por seguro que además de conseguir refrescar la casa, también añadirás un toque muy natural, agradable y confortable que tú, tu familia y visitas disfrutarán al máximo.