Aunque no lo creas, el corazón está estrechamente ligado con cosas que siente una persona que está enamorada. Las emociones en realidad están relacionadas con el órgano más importante de nuestro cuerpo. También el desamor lo podemos sentir directamente en el corazón y ocasionar un dolor real.
¿Qué tan conectados están los sentimientos del corazón? Las emociones que en un principio tienen lugar en el cerebro traen consecuencias a distintas partes del cuerpo, si sientes molestia, a los pocos minutos podrás notar un dolor en el estómago y si estás enamorado, entonces se siente la vibración en las arterias principales que llegan hasta el corazón.
Las emociones humanas son complejas, hay una ciencia detrás del amor en el corazón que nos ayuda a entender por qué llegamos a sentir mariposas cuando vemos a la persona que nos gusta. Incluso se ha encontrado que los vínculos afectivos ayudan a reducir el riesgo de parecer enfermedades psicológicas y minimizan el estrés.
Te podría interesar
¿Qué siente el corazón cuando está enamorado?
El corazón enamorado es capaz de ser receptor de muchas emociones y sentimientos que son enviados desde el cerebro, las sensaciones afectivas son más complejas de lo que se espera. Esto es lo que siente el órgano más importante del cuerpo.
- Se acelera el corazón
El cerebro manda señales de enamoramiento al corazón para que acelere el riego sanguíneo, liberara sustancias químicas como la adrenalina que pueden causar temblores perceptibles. Podrás notar que el corazón empieza a palpitar más rápido y empiezas a sentir nervios cuando ves a esa persona acercarse porque el cerebro lo detecta como una amenaza de la que tienes que correr.
- Síndrome del corazón roto
Cuando tenemos una decepción amorosa o experimentamos una tristeza profunda a raíz de un problema con nuestra pareja, también son cosas que sienten el corazón y tienen mucho color. La afección es conocida como el síndrome del corazón roto que afecta al órgano cardiaco e incrementa las posibilidades de sufrir complicaciones cardíacas, así que habla sobre esas situaciones complicadas para evitar enfermedades.
- Golpeteo en el corazón
El cerebro manda una sustancia llamada noradrenalina que es la responsable de tener un golpeteo en el corazón, así como la sensación de inquietud y preocupación que acompañan a la experiencia de estar enamorado. Además, se destaca que ciertas partes de la corteza cerebral se iluminan cuando ves a la persona que te gusta y están relacionadas con los comportamientos obsesivos.
- Reduce los niveles de serotonina
Por otro lado, estar enamorado reduce en gran medida los niveles de serotonina que es la hormona relacionada con el estrés y los expertos explican que esta acción está estrechamente ligada con que nuestra pareja se convierta en el centro de nuestra vida por el nivel de concentración que podemos alcanzar cuando estamos con esa persona en las primeras etapas de la relación.
- El amor es ciego
Al tener todas las respuestas alocadas del corazón a los estímulos de la persona que nos gusta, podremos perder la noción sobre lo que es real y comenzamos a idealizar a la persona. No tendremos una versión objetiva de su comportamiento y nuestra perspectiva estará sumamente alterada hasta que pasemos la etapa de enamoramiento. También hay que hacer hincapié en que no dura mucho.
El corazón se encuentra ligado con las cosas que siente una persona cuando está enamorado, pero los efectos no duran y las sustancias que manda el cerebro se van reduciendo hasta pasar las primeras etapas de la relación de pareja.