Decorar nuestra casa puede ser un dolor de cabeza si no tenemos la menor idea de que estilo darle. Existen tantos diseños, que elegir solo uno es algo difícil, pero si optaste por una sala al estilo minimalista llegamos a tu rescate. En esta ocasión te diremos cómo lograr que se vea elegante y sencilla con 5 ideas que traemos para ti. ¡Toma nota para que tu hogar tenga gran estilo!
Pero, ¿sabes lo qué es un estilo minimalista? Este tipo de diseño de interior se enfoca en ser moderno y usar un espacio amplio con solo lo necesario, es decir, no tienes que llenar tu hogar con miles de muebles. Basta con tener lo necesario para aprovechar el espacio; además, también debe estar pintado con una paleta monocromática.
Si optas por una casa con una decoración sencilla y sin saturación por tantos objetos, tendrás un hogar que transmite paz, tranquilidad y serenidad, por lo que será un lugar acogedor que no querrás dejar nunca. En el caso de la sala, es un lugar en el que solemos compartir con la familia y amigos, por lo que tus invitados se sentirán como en casa.
Te podría interesar
5 ideas sencillas para decorar la sala de mi casa y que se vea elegante
Así que, si ya te decidiste por decorar tu sala con este estilo, toma en cuenta las 5 ideas que te compartiremos para que hagas de este espacio un lugar elegante, sencillo y con clase.
- Sala media luna
Este tipo de salas, en comparación con otros modelos, no son sillones separados, por lo que si tienes un espacio muy amplio aprovéchalo colocando tus muebles de modo que queden pegados. Al centro coloca una mesa y una pequeña alfombra. En cuanto al televisor, lo mejor es que lo cuelgues en la pared para que no sea necesario colocar otro tipo de mobiliario. Verás que tendrás más espacio y se verá más elegante. Por otra parte, las paredes tendrán que ir de un color blanco y la sala en un color neutro.
- Sala con muebles anchos
Para la siguiente idea de tu sala minimalista es necesario que tengas un espacio amplio. El objetivo es que los muebles sean anchos, de manera que, los coloques alrededor de ese espacio y en el centro solo coloque una pequeña mesa. En este caso, no tomamos en cuenta poner un televisor, pues queremos no haya tantos elementos y ponerla en la pared no es una opción. Pero, si quieres añadir algo más, una lámparas colgantes serán ideales.
- Sala monocromática
Como lo mencionamos al inicio, este tipo de estilos se caracteriza por tener tonos monocromáticos, por lo que la siguiente opción resalta por esto. Es importante que todos los muebles tengan el mismo color, desde los sillones, hasta las paredes, pero si quieres que resalte un poco la alfombra compra una que sea un color más claro que los demás muebles. No te olvides de la pequeña mesa de centro y, si gustas, poner solo dos objetos encima para decorarla.
- Combina colores oscuros con claros
Si no quieres que tu sala se vea tan sobria de un solo color, puedes optar por combinar tonos claros con otros oscuros. Por ejemplo, la sala tiene que ser de un tono beige y la mesa de centro en un color más oscuro como café chocolate. Asimismo, puedes agregar otros elementos pequeños como sillas y una mesa con una lámpara. En cuanto a la televisión, una vez más tiene que ir colgada en la pared.
- Sala en L gris
Las salas en L son una excelente opción para un estilo minimalista. Son pequeñas y perfectas para un espacio que no es muy amplio, pero tampoco tan reducido. Si optas por una en color gris, este espacio de tu hogar se verá más elegante. Puedes poner una alfombra en el mismo tono para que haya contraste y una mesa de centro redonda en color madera. Las paredes deben tener un color parecido a la sala y agregar algunos objetos en la pared para aumentar la decoración.
Con estas ideas ahora puedes decorar la sala de tu hogar para que se vea elegante y sencilla. Recuerda que el estilo minimalista sigue la frase "menos es más", así que entre menos muebles tengas en este espacio de tu casa lograrás que sea más acogedora para tus visitantes.