Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido un problema por baja autoestima y falta de amor propio. Las razones de esto son muchas, así que para sanar un poco tu corazón te recomendaremos 5 películas de Netflix donde las protagonistas luchan contra el mismo dilema.
Pero, ¿qué es el autoestima? Se trata de la valoración y percepción que tenemos de nosotros mismos, ya sea positiva o negativa. Está relacionada con la imagen que cada uno tiene de sí mismo y, también, la forma en que cada quien se valora con lo que dicen terceras personas.
El autoestima puede aumentar o disminuir depende del tipo de relaciones emocionales, sociales y laborales que forme una persona a lo largo de su vida. Solo existen dos tipos: la baja y la alta autoestima, como sus nombres lo indican, en algunos casos nos sentimos valorados, mientras que en el otro pasa lo contrario.
Te podría interesar
Películas que te levantarán el autoestima en Netflix
- Hasta el hueso
Esta película está protagonizada por Lilly Collins, quien interpreta a una chica con un trastorno alimenticio. A lo largo de la historia tiene que aprender a amar su cuerpo tal y como es, por lo que termina siendo guiada por un médico con un método poco convencional.
- Nappily Ever After: El rizado camino a la felicidad
La siguiente recomendación se enfrasca en una mujer que lo tiene todo. Dinero, el trabajo de sus sueños y el amor, pero por algunas situaciones pierde todo lo que tiene. Esto la obliga a comenzar un viaje de autodescubrimiento de sí misma para amarse y recuperar la autoestima que perdió.
- Sin miedo a las estrellas
La ansiedad en un problema psicológico que nos hace crear escenarios imaginarios donde todo sale mal y por ello no nos atrevemos a muchas cosas. Así es la historia de Sole Santoro, una mujer que le tiene miedo a todo, pero para honrar a su mejor amiga, decide hacer frente a todo eso.
- 28 días
Un clásico con Sandra Bullock, donde interpreta a Gwen Cummings, una periodista que es adicta al alcohol y luego de robar una limusina en la boda de su hermana, recibe una sentencia de 28 días para ir a un centro de rehabilitación. En ese lugar tendrá que decidir si quiere retomar el control de su vida y aumentar su autoestima.
- Sexy por accidente
En esta película conocemos a Renne, una mujer llena de inseguridad y baja autoestima, sin embargo, luego de golpearse la cabeza despierta convencida de que es una mujer hermosa, por lo que siente que puede lograr todo lo que quiera. La historia nos demuestra que, teniendo una buena percepción de nosotros mismos, nos volvemos imparables.
Estas películas de Netflix tienen un mensaje muy claro para nosotras, tener una autoestima alta nos ayudará a enfrentar los miedos y obstáculos de la vida. Si sabemos lo que valemos y de lo que podemos ser capaces, no tendremos miedo al rechazo y fracaso, pues son importantes para tener experiencia en la vida.