RITUALES

Solsticio de verano: Significado espiritual y rituales paganos que debes hacer este jueves 20 de junio

Llega el solsticio de verano este jueves 20 de junio con el día más largo del año, aprovecha el significado espiritual de la fecha para hacer rituales.

Rituales con significado espiritual para hacer en el solsticio de verano.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El solsticio de verano marca la llegada de la noche más corta del año y el día más largo en el hemisferio norte, representa la innovación que llega con la brisa cálida de verano. Los rituales que se hacen durante esta temporada tienen un significado espiritual de conexión emocional que se deben de aprovechar este 20 de junio. 

Los rituales van encaminados a dejar ir las malas energías que se acumularon en la primera mitad del año, también intentan encontrar la abundancia y buena suerte. La clave se encuentra en dejarte fluir con la naturaleza, que es clave para vivir en armonía y equilibro en el solsticio de verano

Este evento astronómico inició el jueves 20 de junio a las 22:50 horas. En este mismo sentido, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol y el Polo Sur está en su punto más lejano a la gran estrella amarilla, brindándonos el tiempo perfecto para los rituales con significado espiritual

Los rituales que debes hacer este 20 de junio antes de dormir

Si tu objetivo para verano es renovar las energías, aprovechar al máximo los días largos que nos brinda el solsticio de verano, entonces no dejes de festejar la rueda de la vida con los rituales con diferentes objetivos. 

Créditos: Pexels

Conéctate con la naturaleza y pasa tiempo al aire libre

Durante la tarde, siente honestamente y abiertamente el solsticio de verano pasando tiempo al aire libre, podrías realizar una actividad física como yoga con saludos al sol. También, recolectar flores y plantas en el jardín para despedirte de la primavera, abrir tu corazón al verano y hacer una corona de flores, se recomienda estar rodeado de la persona especial que te haga sentir este significado espiritual de forma plena. 

Purifica la casa

Un cambio de estación abre el momento ideal para hacer la limpieza profunda de la casa a manera de ritual con el objetivo de sacar las energías que están estancadas. Podrías encontrar una gran oportunidad para dejar ir situaciones del pasado y avanzar al futuro. Tira al cesto de todas las cosas que ya no usas, muebles que bloquean la energía y podrás ayudarte con esencias de savia que purifiquen todo el ambiente. 

Quema todo aquello que no necesitas 

El elemento de fuego se encuentra fuertemente ligado con la llegada del verano. Despídete de todo aquello que no necesitas en una fogata a lado de elementos naturales, podría ser en la playa. También despídete de creencias y situaciones escribiéndolas en un papel para luego quemarlas antes de dormir este jueves 20 de junio, visualizado como la conclusión de una etapa en el comienzo del solsticio de verano. 

Créditos: Pexels

¿Te gustaría hacer un ritual en el solsticio de verano para cerrar ciclos? Este 20 de junio es la oportunidad ideal para hacerlo antes de que termine el día y te vayas a dormir, cada uno tiene un significado espiritual especial.