RELACIONES

¿Qué es el síndrome de Rebeca y por qué está matando tu relación de pareja?

¿Sentir celos por un ex amor es posible? Sí y se llama Síndrome de Rebeca. Este término nació gracias a una novela que fue adaptada por el cineasta, Hitchcok. Conoce cómo identificar si lo padeces.

Estas son las señales de que tienes el Síndrome de Rebeca.Créditos: Imagen de @Netflix tomada de X
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los celos son un sentimiento que no nos gusta sentir cuando estamos en una relación, a pesar de que se trata de algo normal ya que sale nuestro lado posesivo y no queremos que nadie más se fije en lo que es de nosotros, pero ¿sentir celos por una ex pareja es posible? Sí, lo es y más común de lo que se podría pensar, de hecho, se conoce como el Síndrome de Rebeca, ¿qué es?

Antes que nada, cabe decir que, no es un término oficial de la psicología, pues el nombre proviene de una novela escrita por Daphne du Maurier y que fue adaptada al cine por Hitchcok. Se usa para referirse a los celos que sentimos por alguien que fue nuestra pareja en algún momento, pero ya no lo es.

¿Es extraño celar a nuestra ex pareja cuando tenemos otra? ¿Lo has hecho? Quizá sí y no fuiste consciente hasta este momento, se puede volver obsesivo y cuando caemos en eso ya no es buena señal. Sin embargo, antes de precipitarnos es importante que analices tu comportamiento para saber si sufres de este síndrome.

Este es el síndrome de Rebeca y cómo saber si lo tienes

Créditos: Unsplash

El Síndrome de Rebeca, como se mencionó anteriormente, tiene que ver con los celos que sentimos de personas que fueron nuestra pareja en algún momento. Esto claramente no es sano, muchos menos si tienes una relación actual, ya que podría verse afectada negativamente. Siendo así, debes de saber cómo identificar si sufres de este problema.

  • Te obsesionas con lo que hace.
  • Lo vigilas en redes sociales.
  • Revisas con quien habla.
  • Controlas sus interacciones.

¿Qué nivel de celos es normal en una persona?

Créditos: Unsplash

Como bien lo dijimos, sentir celos es una conducta normal en las parejas. Por supuesto, existe un nivel que cae en lo normal, lo exagerado y obsesivo. En el caso de un nivel normal, se da cuando estos son proporcionales al motivo que despertaron el sentimiento. La persona que lo siente se lo puede guardar o lo expresa a su pareja de forma adecuada. Además, así como llegó la sensación de malestar, esta también desaparece. Sin embargo, en el caso del Síndrome de Rebeca sentir celos en cualquier medida no es bueno, lo mejor es que analices bien el por qué te hace sentir incomoda que tu ex viva su vida.