Si detectaste la presencia de chinches en el hogar, debes de saber que los remedios caseros son ideales para acabar con la plaga que se oculta en el colchón, sabanas y ropa, especialmente en la temporada de calor que se hace presente en la casa. Con los trucos de limpieza puedes eliminar fácilmente y no gastar tanto dinero en el proceso.
Las chinches son insectos que se alimentan de la sangre de humanos, algunas de las picaduras normalmente desaparecen en dos semanas, pero pueden ocasionar reacciones adversas en la piel y alergias. Además, reducen la calidad de sueño y es difícil encontrarlas en la casa porque se esconden en los dobleces de la cama, dificultando su detección y aplicación de remedios caseros.
Tienen un tamaño aproximado de una semilla de manzana, salen en la noche para alimentarse y se encuentran en los rincones de la casa, causando problemas en los habitantes. Incluso se llegan a encontrar en hoteles, maletas y centros nocturnos, así que ten precaución si te gusta viajar.
Elimina las chinches de la casa con remedios caseros que son más eficaces que los productos químicos que pueden llegar a afectar la salud, las soluciones naturales para sacar a los insectos de tu cama se tienen que aplicar una vez a la semana para aumentar los resultados y si empiezas a notar que la plaga es incontrolable lo mejor será llamar a un exterminador.
- Vinagre y bicarbonato
La combinación del vinagre de manzana con bicarbonato resulta sumamente eficaz para eliminar la plaga de chinches, actúa como un fuerte insecticida y no tienes que usar mucho producto en su empleo. Tienes que colocar una cucharada de bicarbonato y 10 mililitros de vinagre en un recipiente, después rocía el líquido donde hayas detectado la aparición de chinches como el colchón y muebles de tela.
- Lavanda
Las plantas aromáticas además de agregar un olor agradable a nuestra casa, también ahuyenta a cierto tipo de plagas como las cucarachas y chinches, sus químicos resultan tóxicos para los insectos y se recomienda agregar hasta 30 gotas de aceite de lavanda con un rociador para esparcir la mezcla sobre las sabanas y colchón. De esta manera, estarás alejando a la plaga y asegurándote que sus huevos no persistan.
- Clavos de olor
Finalmente, los clavos de color y la cúrcuma son especias que tienen un gran poder insecticida sobre la plaga de chinches y sirve para alejarlas de la casa. Rocía una infusión de clavos de olor sobre el colchón, se tiene que preparar hirviendo el ingrediente y esperando 30 minutos a que baje de temperatura para aplicarlo sobre la zona afectada, así estos insectos se quedarán sin aire.
Los remedios caseros con ingredientes naturales son ideales para acabar con la plaga de chinches en la casa. Tienes que guardar mucha paciencia y tomar precisiones cuando sales de viaje para no atraer a estos insectos que son complicados de eliminar.