Por su gran tamaño, pensamos que no es posible plantar un árbol en una maceta, pero estamos equivocados. Claro que se puede y uno de ellos es el árbol de durazno, el cual nos da esta fruta además de proporcionarnos un poco de oxígeno. ¿Te interesa sabes cómo podemos plantar un árbol de este tipo en una maceta? Te traemos el paso a paso para que lo hagas en casa.
Existen diferentes tipos de duraznos, por lo que, el árbol que se puede plantar en una maceta de esta fruta es el diamante, el cual tiene un tono amarillo y firme. Es redondo y grande, florece durante la primavera y la fruta está lista para comerse en la temporada de calor.
Un árbol de durazno puede crecer entre 6 y 8 metros de altura y aún así se puede plantar en una maceta. Solo debemos de tener el cuidado necesario y las condiciones para lograrlo. Si sigues los pasos al pie de la letra, tu árbol frutal florecerá al interior de tu casa sin ningún problema.
Te podría interesar
Pasos para plantar un árbol de durazno en maceta
¿Te animaste a tener un árbol de durazno en casa? Estos son los pasos que tienes que seguir para plantarlo de manera correcta en una maceta. Primero, asegúrate de que donde vayas a colocar el árbol sea un lugar con bastante espacio, de preferencia, una maceta de al menos 60 litros de capacidad.
- Observa las condiciones del lugar
Antes de que procedas a plantar el árbol de durazno verifica que tenga un buen espacio para poder crecer y también asegúrate de que le dé el sol. Este tipo de árboles requieren de entre 10 y 14 horas de luz solar, por lo que tendrás que dejar la maceta en un espacio donde reciba los rayos del sol todo el día. Esto es esencial para su crecimiento.
- Escoge la maceta
Elige una maceta que sea lo suficientemente grande y pesada para aguantar el peso del árbol. No puede ser una que esté pequeña, donde el pobre arbolito se sentirá apretado. Recuerda que también de esto depende que tanto crezca y cómo lo haga.
- Sistema de drenaje
Todos los árboles y plantas necesitan un buen sistema de drenaje. Asegúrate de que la maceta lo tenga, en el caso de que no sea así, hazlo tú mismo. Abre unos agujeros en la base de la maceta para permitir que pueda respirar tu árbol. Además, añade un poco de grava en la base.
- Remoja el árbol en agua
Una hora antes de que plantees el árbol en la maceta, deja remojando las raíces de este en agua. Esto evitará que el árbol pierda la humedad que necesita para vivir en lo que lo colocas en su nuevo hogar. Solo tienen que ser las raíces, no es necesario que pongas todo el árbol en un bote lleno de agua.
- Coloca composta en la maceta
Hasta el momento, la maceta ya tiene un poco de grava en la base, así que añade ahora un poco de composta encima. Puede ser de la que sueles comprar para tus plantitas o de la que haces tú mismo con productos orgánicos. Esto le dará los nutrientes que necesita el árbol.
- Planta el árbol
Ya que hayas seguido todos los pasos anteriores, sigue plantarlo en la nueva maceta. Colócalo y rellénalo con la tierra que tenía originalmente hasta el tope. No aplastes la tierra porque puedes dañar las raíces. ¡Listo! Tienes tu árbol de durazno en una maceta listo para que crezca y te dé el fruto.
¿Cuánto tarda un árbol de durazno en dar frutos?
Un árbol de durazno tarda en dar la fruta en aproximadamente 2 y 4 años. Esto dependerá del clima, el suelo y los cuidados que le des. Un árbol es un ser vivo y así como cualquier otro, también necesita de amor para que crezca fuerte, sano y de frutos deliciosos.
Con esta información ahora ya sabes cómo plantar un árbol de durazno en un maceta. Como te diste cuenta no es un proceso complicado, pero si necesitas de varios materiales para llevarlo a cabo. Si los sigues al pie de la letra no tendrás ningún problema para poner tu árbol en su nuevo hogar.