Si estás buscando la manera de hacer que tus apuntes luzcan bonitos y decorar las hojas con estilo, no hay mejor forma de hacerlo que usar el famoso lettering. Así es, con esta práctica lograrás que tanto tus compañeros como tus profesores se impresionen con las notas que escribes. En el caso de que no sepas cómo hacerlo, te presentamos algunas ideas que te van a encantar.
Para hacer lettering necesitarás equiparte de las herramientas necesarias, esto no solo se logra con un par de colores y ya, no. Necesitas lápiz, goma de borrar, una regla, marcadores de distintos colores y grosores, papel scrap, tiza, en fin, puedes usar cualquier tipo de material cuando se trata del lettering.
Es importante que sepas que, si es tu primera vez haciendo esto, no saldrá como esperas. Esta técnica requiere un poco de práctica antes de que te salga como quieres. No te desesperes, solo repite lo que quieres lograr con frecuencia y notarás que te vuelves una experta en menos tiempo del que piensas.
Te podría interesar
¿Qué es el lettering?
El lettering es el arte de dibujar letras bonitas, ojo, es dibujar, no escribir. Cuando escribimos lo hacemos de manera desordenada y rápida. No nos tomamos el tiempo de notar si las letras son del mismo tamaño o tienen el mismo patrón, en cambio, en el lettering tenemos que asegurarnos de que las letras tengan el mismo estilo y forma para que se vea más bonito.
Esta técnica de dibujar en las letras se hizo tendencia gracias a las redes sociales, pues hemos visto cómo algunas chicas logran dibujar patrones perfectos en sus apuntes u hojas de papel. Lleva tiempo aprender a perfeccionar la técnica, pero no es imposibles. Solo necesitas enfocarte en lo que haces y no rendirte, esa es la clave.
Ideas de lettering para decorar hojas
Lettering en azul
Lettering estilo coquette
Lettering para títulos
Lettering de nombres de materias
Lettering de día de la semana
Con estas ideas de lettering ahora podrás tener unos apuntes bonitos y con mucho estilo. Recuerda que, si estás empezando en este estilo de dibujo, no debes de sentirte mal si no te sale la primera vez. Con el paso del tiempo aprenderás a perfeccionar la técnica y después serás la reina del letterring.