Ideas para decorar espacios pequeños
- Usar colores vivos
Los colores vivos es una buena idea para decorar un espacio pequeño. Las personas no se centrarán en el tamaño del lugar, sino en todos los colores que hay en la habitación. Una zona así logará deslumbrar a todos y sentirán la vida y energía positiva que emana el espacio. Lógralo pintando las paredes de colores llamativos, procura que los muebles también tengan este tipo de tonos.
- Muebles funcionales
Como el espacio de tu casa no es muy grande, puedes optar por muebles que tengan una doble función. Por ejemplo: una mesa puede servir como un escritorio y un comedor. Hay muchas maneras de usar un mueble para dos cosas, esto te ahorrará espacio y tendrás un 2x1. Además, no se verá amontonado por tener varias cosas.
- Un sofá
Poner un sofá es una buena idea para decorar un espacio pequeño. Opta por solo uno que tenga espacio para tres personas, de preferencia compra uno al que se le puedan cambiar las cubiertas o fundas, de esta manera podrás ponerle unas nuevas para que combinen con la decoración del lugar.
Te podría interesar
- Plantas
Las plantas son una parte fundamental de la decoración del hogar. Además, de que nos brindarán oxígeno para mejorar nuestro sistema respiratorio, lucen muy buen dentro de la casa. Una maceta pequeña en el centro de una mesa o un mueble es la manera perfecta de incluirla en la decoración. Asegúrate de que no sea tan grande para que no cause un efecto contraproducente.
- Cortinas
Las cortinas no solo sirven para cubrir las ventanas, sino también para decorar un espacio. Escoge unas del color de tu preferencia y que combinen con todos los elementos de la zona. Estas pueden ser lisas, con texturas o estampadas, el punto es que no desentonen en la decoración de ese espacio pequeño del hogar.
¿Qué color se recomienda para espacios pequeños?
Para agrandar visualmente un espacio reducido del hogar tienes que optar por algunos colores que lograrán esto. Estos son: amarillo claro, lila suave y los tonos pasteles. Cada uno de estos colores dará la impresión de que el espacio no es tan pequeño como lo es. Estos colores le darán profundidad creando ese efecto en tu casa.
Otro color que también se puede usar es el blanco, sin embargo, este suele ser un poco aburrido y no queremos que ese espacio de la casa luzca monótono. Lo importante es que sea un tono que cree la ilusión de que el lugar tiene más profundidad.
¿Qué color da más luz a una casa?
El blanco es el color que da más luz a una casa. No es necesario pintar todas las paredes de blanco para lograr esto, puedes combinarlo con otros tonos para conseguir buenos resultados. Gracias al blanco la luz natural y artificial rebotará en las paredes y suelo, y todo lucirá más iluminado, hasta los espacios más oscuros.
Con estas ideas de decoración del hogar ya no tendrás problemas para saber que poner en los espacios reducidos de tu casa. Tómalos en cuenta y verás que, aunque el lugar es pequeño, se puede ver hermosos y con mucho estilo.