Quizá desde el principio no te haga sentido el relacionar feng shui, plantas y baño. Sin embargo todo tiene un por qué y con esta información querrás priorizar la decoración y reorganización de este cuarto de la casa para que todo fluya como tenga que fluir.
Existen cinco elementos del feng shui: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este último es especialmente importante en esta disciplina china, pues es el símbolo que representa la prosperidad y abundancia: "agua que fluye representa ingresos". No dejes entonces que esta se vaya por el desagüe, por lo que hay que canalizarla de alguna forma, y esta es a través de las plantas.
Para mejorar el feng shui de tu baño y así vivir en armonía con tu entorno incrementando la flujo de la energía positiva, te traemos algunas plantas para interiores que pueden decorar muy este espacio para que, al mismo tiempo, estas te traigan paz y vida.
Te podría interesar
¿Qué plantas se pueden colocar en el baño? Esto dice el feng shui
Bambú
Además de ser una planta que crece bien en interiores, el bambú es considerada una planta de la buena suerte. Significa prosperidad, riqueza y felicidad. Dice el feng shui que una planta verde en el baño ayuda a transformar toda la energía en vibra positiva. Sumado a todo esto, es sencillo de cuidar, pues puedes plantarlo en una macera o dejarlo en agua, el único inconveniente es que crece muy rápido y necesitará podarse cada cierto tiempo.
Lengua de suegra
Además de sus usos médicos, la también conocida cono sansevieria es una planta para atraer toda la energía positiva a cierto espacio, además de que esta le ayudará a tu baño a mantenerse limpio, pues uno de sus usos prácticos es purificar el ambiente. Más allá de lo espiritual, tu salud te agradecerá tener esta planta en este espacio.
Aloe vera
Cultivar esta planta te traerá muchísimos beneficios, pues puedes realizar un sin fin de productos que te pueden ayudar a tu salud y, al mismo tiempo, servir como un elemento de decoración precioso que, además, contribuirá en lo espiritual y armónico en tu casa. Esta es sinónimo de abundancia y prosperidad. El aloe vera prefiere la luz solar, así que asegúrate de proporcionárselo constantemente.
Menta
Olvídate ya de los aromatizantes sintéticos y dale paso a algo más natural. Si existe una forma de fluir con la armonía del ambiente es poner una plantita de menta en tu baño, la cual hará de tu estancia en aquel cuarto una experiencia fresca y placentera. Además de ser relacionada con la prosperidad y la riqueza, la menta también es conocida por representar el conocimiento, la sabiduría y la inteligencia.
Planta araña
Mejor conocida en México como la "mala madre", esta planta de sombra es una de las más bonitas que podemos encontrar en los mercados y tianguis y que además es muy fácil de cuidar y cultivar. Es perfecta para acomodarla en una canastita colgante y se adapta a casi cualquier lugar del baño, sin embargo, no olvides darle tantito sol al día.
El objetivo principal del feng shui es fomentar el flujo de la energía positiva, por lo que la limpieza constante de tu baño podría contribuir también con ello. Las plantas que te mencionamos anteriormente son muy fáciles de cuidar, por lo que muy seguramente no tendrás problemas en el futuro. Que la abundancia llegue a tu vida y que estés rodeada de buena vibra, además de que estas plantas te hayan inspirado para decorar tu baño de una manera diferente.