Cuando estamos en una relación es común decirle palabras cariñosas a nuestra pareja, entre ellas, puede ser “te quiero” o “te amo”. La segunda frase implica un enamoramiento más fuerte, sin embargo, ¿por qué una mujer no te la ha dicho? ¿acaso no siente lo mismo que yo? Por supuesto, es lo primero que pensamos y por eso, conoceremos tres razones que se esconden detrás de esta pregunta.
El amor es un sentimiento muy bonito. Todo es color de rosa, las canciones de Taylor Swift nos llevan a soñar con romance perfecto y no podemos parar de pensar en nuestra pareja. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ponerse más serias y decimos “te amo”, todo puede cambiar.
Cabe decir que, no son palabras fáciles de decir. “Te amo” implica que estamos entregando por completo nuestro corazón y alma, que somos capaces de cualquier cosa. Pero, nuestra vida no es un romcom, donde los protagonistas siempre terminan juntos. No, esto es la vida real y estas son las razones del por qué una mujer no te dice “te amo”.
Te podría interesar
Razones por las que una mujer no te dice "Te amo"
- Miedo a que le rompan el corazón
Como bien sabemos, “te amo” implica un tipo de compromiso y amor muy fuerte por la otra persona. Si tu pareja no te ha dicho esta corta frase y te contó que no le ha ido bien en el amor, puede ser que no quiera arriesgarse de nuevo. No le reclames, mejor entiéndela, háblenlo y encuentren una solución a este problema.
- Tiene miedo al compromiso
Decir “te amo” también es sinónimo de comprometerse más en la relación. Así que, si aún no lo dice quiere decir que no está segura de seguir contigo. Esto también se ve reflejado cuando se niega a presentarte a sus papás o hablar de una relación a largo plazo. Lo mejor es que pienses si estás dispuesto a seguir o no.
- Por su personalidad
Existen mujeres que son muy frías y no tienen una personalidad como la del algodón de azúcar. A estas personas no les gusta expresar su cariño con palabras y evita decirlas a toda costa. Notarás si este es el caso con tu chica desde el momento que la conociste, así que no tienes nada de que preocuparte.
¿Cómo saber si una mujer nunca te amó?
Para saber que una mujer con la que estuviste nunca te amó tienes que analizar cómo era contigo y su comportamiento. Por ejemplo, no te escribía, no te tenía confianza, ignoraba tus llamadas, dejaste de ser su prioridad en algún momento, peleaba todo el tiempo contigo y jamás pidió perdón, no te escuchaba y nunca demostró algún tipo de cariño hacia ti.
Ahora ya sabes cuáles son los motivos por los que una mujer no te dijo “te amo”, en el momento que estuvieron saliendo. Lo mejor es dejar eso en el pasado y olvidarla, avanzar y seguir confiando en que alguien te corresponderá.