Las repisas flotantes de madera son el elemento ideal para organizar tus espacios dentro de casa, su sencillo diseño y fácil realización te ayudará a crear un mueble con pocos pasos y sin gastar tanto a diferencia de lo que pagarías por algo similar dentro de una tienda convencional.
Armar y colocar este mueble es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo de tu día, además puedes aprovechar esta actividad para poner a volar tu imaginación y acomodar de manera elegante algunas de las paredes vacías en tu casa, ahorrando espacio al colocar esos adornos que no sabes dónde más ponerlos.
Existen diferentes tipos de materiales que puedes utilizar para esta idea, por lo que puedes probar con varias repisas flotantes para descubrir cuál es la que mejor se adapta al espacio, recuerda seguir al pie de la letra todos los pasos para crear espacios encantadores en tu hogar.
Te podría interesar
Pasos para hacer una repisa flotante de madera
Mide la madera para tu mueble
Compra 6 tablas de madera gruesas de 22 cm de ancho cada una, y mide 2.3 cm de grosor en la esquina para poder cortar y ensamblar de tal manera que te queden 2 rectángulos de solo 3 caras. Une las piezas con pegamento y posteriormente refuerza con tornillos en las esquinas.
Une tus piezas
Con ayuda de una tabla de madera de 30 cm une ambos rectángulos de tal forma que quede una sola pieza. Pega las partes primero con pegamento y posteriormente coloca los tornillos para que no se mueva ninguno de los dos rectángulos al momento de colocarlos a la pared.
Coloca tus repisas flotantes de madera
Finalmente deberás instalar en la pared tus repisas flotantes de madera, recuerda medir bien los espacio para que quede centrada. Puedes ayudarte de un nivelador para que tu mueble quede derecho y no tengas problemas al momento de colocar las cosas sobre los nichos.
¿Cuál es la mejor madera para hacer una repisa?
Antes de realizar tu repisa flotante de madera debes elegir el material perfecto que cumpla con los puntos de durabilidad, mantenimiento y apariencia atractiva, los cuales resultan ser de los más importantes al momento de hacer un mueble. En el caso de las repisas y estantes, la madera de palisandro es conocida por su bello y uniforme color oscuro, además es resistente a la deformación, la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
Los muebles hechos en casa son la mejor opción para darle un aspecto fresco y elegante a tus espacios, por lo que esta gran idea de repisas flotantes de madera sacará tu lado manual y creativo para obtener un increíble resultado y lo mejor de todo sin gastar tanto.