BAÑO

Aplica el estilo vintage a tu baño y que luzca original

¡El estilo vintage no ha muerto! Pon en práctica estas ideas para decorar tu baño y que pase de moderno a vintage y tener un aspecto antiguo.

Decora tu baño al estilo vintage con estas ideas.Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Uno de los lugares que en ocasiones dejamos de lado para decorar es el baño. Quizá porque sentimos que nadie le presta atención, pero no es así, ya que es una de las estancias de la casa a la que más entran las visitas por obvias razones. Decorarlo puede suponer un reto; sin embargo, podemos acudir a uno de los estilos más conocidos y que continúan estando en tendencia: el vintage. Así que, toma en cuenta algunas ideas que encontramos para aplicar este decorado en tu baño.

Desde hace unos años la palabra “vintage” se volvió parte de las tendencias, por lo que se buscaba estar al corriente de esta moda. Al inicio se confundía con el estilo retro, pero tiene una gran diferencia, la cual radica en que este tipo de diseño está inspirado en el pasado, pero son objetos que se producen en la actualidad con un aspecto antiguo, aunque no lo son. Además, los objetos para lograr una decoración vintage en el hogar se consiguen en el mercado de cosas viejas y usadas.

Si buscas tener un baño vintage, debes saber que se puede incorporar en muchos aspectos como cortinas, lámparas, marcos antiguos, muebles, los colores de la estancia, etc. Existen muchas maneras en las que podemos convertir un espacio moderno a uno vintage. Solo debemos saber cómo hacerlo para lograrlo y tener un baño en tendencia con esta moda.

Ideas para decorar un baño vintage 

  • Usar la paleta adecuada

Si queremos tener un baño con un estilo vintage en casa, debemos usar colores neutros y apagados, para que de esta manera destaquen los elementos antiguos que coloquemos en las paredes y otras partes. Asimismo, se creará un ambiente relajado que podrá contrastar con las cortinas. En el caso de que quieras un baño vintage elegante, mejor opta por usar tonos como verde o azul. Los que sean que elijas deben de verse reflejados en los objetos y las paredes de la estancia.

Créditos: Imagen de facilisimo tomada de Pinterest
  • Los muebles antiguos no pueden faltar

¿En un mercado de pulgas encontraste una cómoda antigua para usar como tocador? ¿O un taburete reformado? Todo lo que encuentres que tenga un aspecto de haber sido usado hace muchos años en el pasado, puede servir para decorar tu baño vintage. Recuerda que este tipo de decoración se logra con objetos antiguos, así que entre más viejos es mucho mejor. Además, no olvides que tienen que combinar con la paleta de colores para que hagan un hermoso contraste.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario
  • Lavabos históricos

Con toda esa moda de lo antiguo y conseguir cosas viejas, pensamos que nos salvamos de gastar dinero para decorar el baño, pero no porque también necesitamos cambiar el lavabo por uno con aspecto antiguo y combinarlo con grifos nuevos, pero que tengan un aspecto parecido al vintage. Estos se pueden conseguir en tiendas donde fabrican estos muebles o tiendas en línea. Considera uno que se adapte a tu presupuesto.

Créditos: Imagen de learncalifornia tomada de Pinterest
  • Las telas no pueden faltar

Para añadir un plus a la decoración de tu baño, puedes comprar “faldones de lavabo”, los cuales dan un aspecto hogareño al lavabo. Estos se han puesto de moda, sobre todo en Inglaterra. No importa del tipo de tela que estén hechos, puede ser lisa o estampada, siempre y cuando sea de tu agrado y combine con todos los elementos de tu baño. No obstante, si debes de tener en cuenta que la tela tiene que ser repelente de la humedad y de secado rápido, por obvias razones.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

¿Qué es el estilo vintage en decoración?

El estilo vintage en decoración es una tendencia que se basa en revivir épocas pasadas, sobre todo a mediados del siglo XX, con el objetivo de evocar nostalgia y una personalidad histórica a los espacios del hogar. Se caracteriza por el uso de objetos hechos de metal, cerámica y madera para aportar más autenticidad. Asimismo, los colores principales del vintage son los tonos pastel, tierra, estampados florales y geométricos. Además, algunas piezas son funcionales, ya que, se pueden adaptar para un nuevo estilo de decoración.

¿Te animas a poner en práctica estas ideas de decoración vintage? Cada una de ellas se puede aplicar en el baño sin ningún problema. No dudes en hacerlo y darle tu propio toque, pues el punto de la decoración de un espacio es que sea vea bonito y refleje nuestra personalidad. Si eres amante de esta tendencia, de alguna manera encontrarás reflejar tus gustos. Toma en cuenta cada uno de los aspectos que mencionamos, en el caso de que tengas que armar un presupuesto para conseguir todo lo que necesitas.