Perder a un ser amado no es nada fácil, muchas personas se aferran tanto hasta el punto de no querer deshacerse del fallecido. Pero ¿qué pasaría si pudieras contactarlo, aunque esté muerto? ¿Crees que te sentirías peor o mejor? Esta es una cuestión que se presenta en la película coreana de Netflix, Wonderland, en donde se ve involucrada la inteligencia artificial. La cinta se estrenó en el mes de agosto en la plataforma de streaming y gracias a su popularidad, se posicionó en el Top 10 durante la semana en que llegó a la plataforma.
¿De qué trata Wonderland de Netflix?
La película coreana de Netflix sigue la vida de varios personajes, pero todos tienen algo en común. Se comunican con personas muertas a través de un universo creado con IA. Se escucha aterrador, ¿no? Todo es posible gracias a un aparato similar a un celular, con el que simulan llamadas con esas personas que ya no están en este plano terrenal. Los personajes son Bai Li, Jeong-in, Park Tae-joo, Seo Hae-ri, Sung-joon, Hyeon-soo. Cada uno de ellos vive una situación distinta que los obliga a usar el servicio de Wonderland.
Reparto:
Te podría interesar
- Tang Wei como "Byri"
- Park Bo Gum como "Park Tae Joo"
- Suzy como "Jung In"
- Jung Yoo Mi como "Seo Hae Ri"
- Choi Woo Shik como "Kim Hyun Soo"
- Choi Moo Sung como "Lee Yong Sik"
- Tang Joon Sang como "Choi JIn Goo"
- Sung Byung Sook como "Song Jung an"
- Lee Eol como padre de "Hae Ri"
- Kang Ae Shim como madre de "Hae Ri"
- Kim Sung Ryung como "Gil Soon"
- Park Hee Bon como "Stella"
- Tripathi Anupam como "Hanan"
¿Qué nos enseña sobre la pérdida de un ser amado la película de Netflix Wonderland?
Hoy en día la Inteligencia Artificial se encuentra en todos lados, en los celulares, en las aplicaciones de streaming, las bocinas, electrodomésticos y demás cosas. Sin embargo, hasta el momento no se ha creado una tecnología que sea capaz de traernos de vuelta a un ser fallecido. Y no, no nos referimos a en carne y hueso, sino una simulación con la que podamos charlar como si estuviera con nosotros. Eso es lo que plantea la película de Netflix, sin embargo, también nos enseña que debemos aprender a dejar ir.
Jamás será sencillo decirle adiós a una pareja que amábamos mucho, a un familiar o un amigo muy cercano, sobre todo si se fue para siempre. El proceso del duelo puede durar días, meses o hasta años. Esto depende de cómo afronta cada persona su pérdida. Pero ¿qué pasa si nunca nos desapegamos? Podría pasar lo mismo que en Wonderland. Un colapso total y no sabríamos distinguir la realidad de la fantasía. Esta película nos enseña lo importante que es saber decir adiós porque, aunque no queramos, nuestra vida tiene que cambiar.
El que una persona se vaya de nuestro lado, no significa que la vamos a olvidar y nos sintamos como si nunca hubiese existido. Pero si tenemos que desapegarnos,pues solo debemos quedarnos con su recuerdo y todo lo que vivimos juntos para seguir con nuestra vida. Si no hacemos eso, nos quedaremos estancados y no podremos atravesar el duelo como es. Doloroso, desgarrador y, después de todo eso, poder sentirnos bien y vivir con ello porque es algo que nunca va a cambiar.
Si te gustan las historias conmovedoras, románticas y que te invitan a reflexionar sobre la vida, tienes que ver la película coreana disponible en Netflix, Wonderland. Cuenta con la actuación de grandes actores surcoreanos como Suzy (Doona), Park Bo Gum (Recuerdos de una juventud) y Choi Woo Shik (Parásitos). La historia te encantará y hará pensar sobre el impacto de la inteligencia artificial en las relaciones humanas.