Razones por las que una persona se enoja por todo
¿Eres de esas personas que se enojan por todo? O ¿lloras sin razón alguna? Quizá sientas que no hay un motivo detrás de este comportamiento, pero la verdad es que siempre hay una razón muy importante cuando se trata de las emociones. Si te has preguntado si es posible hablar de lo que siento sin llorar, primero tienes que conocerte a ti misma para entender y descubrir que te lleva a no poder hacerlo. Estas son algunas claves que debes tomar en cuenta para ahondar en tu interior.
Personalidad
Hay personas que tienen distintas personalidades, por lo que una de razones por las que una persona se enoja por todo puede ser que sienta las emociones más intentas que los demás y esto incluye la alegría, tristeza y enojo. Cuando nuestras emociones son tan fuertes, no podemos controlarlas y eso nos hace explotar. No importa la persona con la que estemos, la situación o el lugar, simplemente explotará como una bomba. Esto se debe a que perdemos el control sin darnos cuenta, así que entramos en un estado donde solo queremos deshacernos de esa sensación.
Es intolerante
La intolerancia significa que no nos gusta que los demás piensen diferente a nosotros debido al cómo nos criaron nuestros padres. Todas las actitudes que tenemos de adultos son producto de lo que vivimos en la infancia. Así que, si tuviste unos tutores que no les gustaba lo que decías o pensabas, en la vida adulta repetirás este mismo patrón y te molestarás por todo. Por supuesto, no sería lo ideal porque la intolerancia es la base principal de mucho odio que existe en el mundo a ciertas personas.
Estás enojado contigo mismo
Muchas veces lo que sentimos hacia los demás, es solo el reflejo de lo que sentimos de nosotros mismos. Si te enojas fácilmente con los demás, quiere decir que, realmente estás molesto contigo por alguna situación. Esto no es nada bueno, ya que en algún punto se fusionó con tu personalidad y todo el tiempo estás molesto. Por supuesto, las consecuencias solo las sufres tú, ya que, además de todo el tiempo estar tenso y con una mala sensación, provocarás que las personas se alejen de ti.
Estás estresado
El aumento de cortisol en el organismo provoca el estrés y, a su vez, el enojo. Pero, no se trata de solo un periodo leve de estrés, sino de estrés crónico. Cuando una persona se ve afectada por este padecimiento, tiene un exceso de energía, lo que provoca que se moleste con todo el mundo. Así que, cualquier cosa que te digan que no te guste o te moleste, inevitablemente, causará que te enojes. No importa si fue una situación grave o no, tú encontrarás algo que no te gustará y harás un escándalo.
Te anticipas
¿Te ha pasado que te enojas momentos antes de que la persona diga algo que te moleste? Bueno, eso es la anticipación. Para entender esto, debes saber que las personas tienen dos realidades: la verdadera y la de su interior. La primera se refiere a todo lo que vive y que es tangible, objetiva y compartida. Por otra parte, la interior se enfoca en lo que creemos que va a pasar y no se ha dado, así que, solo la personas que la vive es consciente de ella. Entendiendo esto, cuando nos enojamos nos anticipamos a lo que supuestamente va a suceder.
Tienes incapacidad para controlar situaciones
Otro de los motivos por lo que molestas mucho es porque tienes discusiones con una persona que no puedes controlar. En ese caso, el enojo solo se dará en ciertas situaciones, no todo el tiempo. Si quieres controlar los impulsos que te llevan a explotar, lo mejor es acudir con un experto que te ayude a entender el por qué de tu reacción, pues, como se dijo al inicio, todas las emociones que sentimos son la respuesta de todas las emociones ocultas que no dejamos salir por nada.
¿Cómo se le llama a una persona que se enoja por cualquier cosa?
Cuando una persona se enoja por todo o todo le molesta, solemos llamarle “enojona” o “quisquillosa”. Este término hace alusión a la irritación emocional que siente una persona en cualquier momento del día. Regularmente, estas personas tienden a explotar fácilmente y se enojan con facilidad. Tienen reacciones muy hostiles, como gritar, maldecir y faltarle al respeto a las personas. Además, tampoco se puede bromear con ellas porque todo lo tomarán muy personal.
Si en algún momento llegas a tener una discusión con una persona que sabes que se enoja muy fácil, lo mejor es dejarla por la paz. La gente con este tipo de comportamiento pocas veces razona sobre lo que dice cuando está molesta, pues pierden por completo el control. No intentes comprender lo que la llevó a sentirse así, pues solo ella tiene la respuesta. Así que, ahora conoces las señales y claves del por qué una persona se enoja con facilidad.