Si no quieres perder los beneficios que otorga la tarjeta del INAPAM, tendrás que renovar tu credencial. Pero, ojo, no es necesario que todo los adultos mayores lo hagan, de acuerdo con lo que señaló el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. ¿Quieres saber si tú debes hacerlo? Aquí tenemos la información.
El INAPAM es una de las agencias del gobierno que busca apoyar a los adultos mayores con la implementación de muchos apoyos, uno de ellos es la tarjeta de descuentos exclusiva para las personas que tengan 60 años cumplidos o más. Sin embargo, recientemente el gobierno anunció que algunas personas deberán renovar su credencial.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dijo que se llevará a cabo un operativo para otorgar las nuevas tarjetas a los adultos mayores y así asegurar la continuidad de los descuentos que reciben en diferentes comercios en todo el país.
Te podría interesar
Estos adultos mayores deben renovar su tarjeta del INAPAM
Las personas que tendrán que renovar su tarjeta del INAPAM son aquellas que tengan en su plástico los logos de SEDESOL, ya sea en color rosa, azul o blanco y que cuente con fecha de caducidad. Este cambio de la credencial, no solo garantiza la continuidad de los beneficios, sino también se incorporan nuevas medidas de seguridad para la prevención de fraudes.
Este anuncio se dio a finales de julio y ya se puede acudir a los módulos del INAPAM para renovar la tarjeta. Es importante señalar que, las personas que no hagan este trámite, perderán los beneficios que les otorga la agencia de gobierno en diferentes giros comerciales.
¿Qué se necesita para renovar la credencial del INAPAM?
Para poder renovar la tarjeta del INAPAM es indispensable presentar la documentación correspondiente en tu módulo más cercano. Estos son los requisitos:
- Original y copia de identificación oficial.
- Original y copia de documento que avale la fecha de nacimiento (acta de nacimiento, CURP, INE, credencial del IMSS).
- Original y copia de comprobante de domicilio.
Una vez que tengas toda la documentación, tienes que acudir a tu módulo del Bienestar más cercano, los cuales están abiertos de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Cabe decir que, el registro y el trámite son totalmente gratuitos. Si eres de los adultos mayores que tienen que hacer la renovación de su tarjeta, ¿qué esperas? Recuerda que, no podrás disfrutar de los beneficios.