¿Cuál es el lugar de la casa que debe tener prioridad para limpiarse? Así es, el baño. El lugar donde nos duchamos, arreglamos y hacemos nuestras heces, es el que más se ensucia y está lleno de gérmenes, por lo que, es importante que siempre esté limpio. Siendo así, te diremos los trucos que te ayudarán a deshacerte del sarro del inodoro y de esa línea amarilla fea que aparece cuando no lo limpiamos.
El inodoro es una de las partes más complicadas de limpiar. No obstante, existen muchos productos que nos facilitan la tarea y agradecemos que existan. Sin embargo, los trucos de limpieza no dejan de ser una solución que podemos tomar en cuenta. Además, estos no contienen productos químicos que nos puedan causar daño.
Cada uno de los ingredientes de estos trucos se puede conseguir en casa, tienda o en el supermercado. Son muy fáciles de usar y muy recomendables para limpiar el inodoro. Cuando los pongas, quedarás impresionada por los resultados que te dejarán. y no volverás a comprar productos para esta tarea.
Te podría interesar
Trucos para quitar el sarro del inodoro y lavar el baño
- Usa bicarbonato y agua oxigenada
Una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada te ayudarán a dejar el inodoro reluciente. Solo tienes que mezclar ¼ de taza de agua oxigenada y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto formará una pasta que tendrás que esparcir por las zonas que tengan sarro. Déjala actuar por 15 minutos; luego, ponte unos guantes y talla la taza con un cepillo.
- Piedra blanca de limpieza y estropajo
Tienes que conseguir una piedra blanca de limpieza, la cual se compone de bicarbonato de sodio, glicerina, jabón y arcilla blanca. Ahora, úsala, humedece una esponja y frótala con la piedra. El siguiente paso consiste en frotar las manchas del interior del inodoro. Hazlo con fuerza para hacerlas desaparecer de tu vista.
- El truco con refresco de cola
Gracias a las redes sociales nos hemos enterado de que el refresco de cola es un buen producto para limpiar el baño. Esta bebida contiene compuestos que son capaces de quitar el sarro de la taza. Solo necesitarás vaciar una botella de 0,75 litros del refresco de la marca que sea. Deja actuar esto entre 40 y 60 minutos para finalmente frotar con un estropajo.
¿Cómo quitar la raya amarilla de la taza del baño?
Para quitar la línea amarilla de la taza del baño usa un poco de vinagre blanco y limón. Solo tienes que verter un poco del líquido transparente directamente sobre la línea amarilla. Después, exprime un jugo de limón, también sobre la línea amarilla. Ahora, deja actuar por 30 minutos la mezcla y después talla con un cepillo. Toda la suciedad desaparecerá cuando comiences a tallar.
Estos trucos te sacarán del problema de quitar el sarro y la línea amarilla del inodoro del baño. Síguelos paso a paso y dejarás de preocuparte si no cuentas con productos para la limpieza de esta área de tu casa.