El bambú es una de las plantas más populares en el mundo, pues son muy bonitas y sirven para decorar el hogar. Sin embargo, algo que muchas personas desconocen es que si se coloca en el lugar correcto, puede ayudar a traer buena suerte y energía, de acuerdo con lo que señala el Feng Shui. ¿Quieres saber cómo atraer prosperidad?
El famoso bambú pertenece a la familia de las gramíneas. Esta se considera como una hierba gigante, ya que puede llegar a crecer hasta 40 metros de alto en su hábitat natural. Su tallo es muy duro y leñoso, por lo que, es muy resistente. Sin embargo, el bambú que se usa para el Feng Shui es el de la suerte, el cual tiene un aspecto similar, pero es una versión mucho más pequeña.
A diferencia del bambú gigante, el de la suerte crece 50 centímetros en seis meses y se puede tener en casa para decorar cualquier espacio. Es una planta fácil de cuidar y añade positividad al hogar, oficina o donde desees colocarla.
¿Qué dice el Feng Shui del bambú?
En el Feng Shui, el bambú de la suerte se considera como un símbolo de buena fortuna, flexibilidad y crecimiento. Asimismo, se dice que tener uno en casa o en la oficina, puede ayudar a atraer las energías positivas y a fortalecer diferentes áreas de la vida. Cada parte de esta planta tiene un significado espiritual en la antigua práctica china.
La flexibilidad de la planta, simboliza la capacidad de adaptación a los cambios. Su crecimiento constante, representa los avances en la vida y la prosperidad. Por último, su fortaleza simboliza la fuerza interior y determinación. Cada una de las características del bambú es elemental en el Feng Shui.
¿Dónde colocar el bambú para la buena suerte?
Para colocar tu planta dentro de tu casa, primero debes determinar el objetivo que quieres conseguir. En el caso de que busques aumentar tu riqueza y prosperidad, el lugar ideal será en el sureste, de esta manera lo lograrás y si quieres aumentar esta energía, coloca el bambú en un recipiente rojo o púrpura. Para la salud y la familia, tendrás que poner tu maceta en el este o sudeste.
El bambú también te puede ayudar con la creatividad e inspiración, por lo que tienes que colocar la planta en el oeste. Además, para potenciar sus efectos usa unos cristales.
¿Qué significa que el bambú se pone amarillo?
Las hojas del bambú de la suerte se pueden poner amarillas o el tallo puede debilitarse. Esto se interpreta de diversas maneras como: desequilibrio energético, absorber las energías negativas o simplemente por falta de cuidados. Si esto sucede, tienes que reflexionar sobre las situaciones que estás atravesando, observar tu entorno y conectar con la naturaleza para recargar la energía que te falta.
Con esta información, ahora ya sabes dónde colocar tu bambú de la suerte para atraer prosperidad y buena energía. Ten en cuenta que, debes tener claro que lo que quieres conseguir. El Feng Shui solo funciona si sabes como decorar tu hogar, de manera que la energía fluya.