DECORACIÓN

Dormitorio elegante: 5 ideas de decoración para que tus paredes pierdan lo aburrido

Logra que tus paredes luzcan elegantes y bonitas con estas ideas de decoración; no necesitas cambiar por completo el estilo de tu habitación.

5 ideas para decorar las paredes de una habitación.Créditos: Imagen de @pinterest tomada de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando estamos pensando en cambiar el estilo de una habitación, se nos vienen a la mente mil ideas de decoración. Sin embargo, también debemos tener en cuenta lo que queremos transmitir con el cambio, ya que no podemos combinar algunas porque no quedarían muy bien juntas. En este caso nos enfocaremos en darle un toque elegante a las paredes de un dormitorio, pues no siempre pensamos en que podemos lograr esto con solo colocar algunas cosas en la casa. 

Ideas para decorar las paredes de mi dormitorio 

  • Estantes y plantas artificiales 

Los estantes sirven para guardar todo tipo de cosas, pero también sirven para decorar las paredes de un dormitorio. En este caso, solo basta colocar algunos estantes encima de la cabecera de la cama y añadir algunas plantas artificiales para lograr que la habitación luzca bonita y elegante. Por otra parte, asegúrate que el color de la pared haga contraste con el de tus cobijas y almohadas, de esta manera se verá mucho más armonizado.

Créditos: Imagen sin usuario de Pinterest
  • Focos 

Es común tener lámparas en una habitación para darle una iluminación más tenue en lugar de encender una luz que deslumbre todo el cuarto. Sin embargo, existen otras maneras más bonitas de tener pequeñas lámparas en el dormitorio. Lógralo colando una pequeña barra de madera donde puedas colocar algunos focos colgando. Usa de esos que tienen una forma tradicional. Solo necesitas seis focos pequeños y verás que tu cuarto lucirá hermoso de noche.

Créditos: Imagen de @eslamoda tomada de Pinterest
  • Cuadros en las paredes

Los cuadros son objetos que sirven para decorar las paredes de toda la casa. En el caso del dormitorio principal del hogar, se pueden usar las fotos de la boda, solo si estás casada u otras donde aparezcas con amigos y la familia. Estas tienen que ser de tamaño grande para que solo con tres se vea una armonía. Pinta los muros de un color que combine con todos los muebles de la casa. El azul, beige y durazno son tonos que nunca fallan.

Créditos: Imagen de @blogsnc tomada de Pinterest
  • Espejos 

Los espejos ayudarán a que el dormitorio luzca más elegante; además, si la habitación es muy pequeña estos le darán profundidad y se creará la ilusión de que el espacio es más grande. Busca espejos que tengan marco y que la forma sea de rombo. De esta forma no lucirán tan simples en el cabecero de tu cuarto. En cuanto al color de la pared, este tiene que ser en un tono arenoso, pero solo la del cabecero. 

Créditos: Imagen de @mujerde10 tomada de Pinterest
  • Paredes negra con blanco

Una forma de lograr que un dormitorio luzca elegante es pintar las paredes de blanco y negro. La pared donde se encuentra el cabecero va de negro, mientras que las demás se pintan de blanco. Además, puedes agregar unos espejos, pero con forma de luna encima del cabecero. Procura usar sábanas y colchas de colores que hagan contraste con los de las paredes

Créditos: Imagen de @amymcquain tomada de Pinterest

¿Qué color se debe evitar en un dormitorio?

En el caso de los dormitorios se recomienda no usar colores que sean demasiado intensos, frío u oscuros como: rojo,, morado, morado, gris y amarillo. Estos tonos pueden generar estrés visual, cansancio y saturación a la vista. Así que, si quieres tener un sueño óptimo y reparar, no pintes las paredes de tu habitación con estos colores. En su lugar mejor usa tonos claros, como el blanco, beige, durazno y otros pasteles. Estos ayudarán a armonizar el espacio. 

Con estas ideas de decoración ahora puedes tener un dormitorio elegante y con clase. Recuerda que todo es muy importante en cuanto a los objetos que decides colocar en un espacio. Esta bien que quieras tener cosas muy importantes en la habitación, pero tampoco la satures con objetos que no necesitas en ese lugar de tu casa, ya que se trata del lugar donde descansas y duermes y, también es importante que no esté saturado.