Se acerca la tormenta tropical Francine a México, por lo que es importante buscar la manera de proteger nuestro hogar. Tomando en cuenta esto, es normal que las casas sufran ciertos daños durante la temporada de lluvias; sin embargo, no podemos realizar las reparaciones en ese momento, pues es mejor esperar a que pase la tormenta. Así que, si tu casa sufrió desperfectos, puedes hacer estas reparaciones para volver a tener todo en buen estado.
¿Cómo afectan las lluvias a las casas?
Las lluvias generan distintos problemas en las casas tras su paso. Estas pueden perjudicar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, pues cuando esta afecta los cables de luz, estas son las consecuencias. Asimismo, afectan la infraestructura de una casa y la superficie de la misma. Por otra parte, provocan que la humedad se acumule en las paredes, lo que causa la aparición de las grietas y fisuras, las cuales se convierten en goteras y filtraciones del agua.
Otro daño que provocan las lluvias es la aparición de hongos en las casas, ya que la humedad ayuda a que se desarrollen diferentes tipo de bacterias. Esto deteriora la infraestructura de la casa y el lugar comienza a oler mal por la misma razón. Siendo así, es importante reparar todos los desperfectos en un hogar provocados por las fuertes lluvias. Quizá el momento de la tormenta no es el ideal, así que queda esperar a que pase todo el caos del clima.
Te podría interesar
Reparaciones que debes hacer a tu casa luego de las lluvias
Revisar el impermeabilizante
El impermeabilizante es un producto que ayuda a prevenir la aparición de la humedad y las goteras del techo. Este se coloca antes de que comiencen las lluvia; sin embargo, pueden las más intensas que llegan con granizo pueden dañarlo. Así que, el primer paso luego de que terminen las lluvias es revisar el impermeabilizante. Se tiene que verificar que tenga la misma tonalidad y uniformidad que tenía cuando se aplicó la primera vez.
Revisar las superficies
Es importante revisar la superficie de la casa, como las esquinas, las bajadas, pendientes y la pintura para evitar que se generen encharcamientos y produzca humedad. Podemos reparar este tipo de desperfectos con productos aislantes o antihumedad para evitar que el daño sea más grave. Así que, una vez que las lluvias te dejen, verifica muy bien el estado de toda la superficie de tu casa para empezar con los lugares que requieren de reparaciones.
Reparar goteras y fisuras
Utiliza cinta tapa goteras para terminar con estos daños que provocó la lluvia en tu casa. Solo resolverá el problema de forma temporal, pero evitarás que siga creciendo. Así que, en el momento que hayan pasado las lluvias, tenemos que enfocarnos en este tipo de reparaciones, ya que son las que más daño provocan a una casa. Tienes que aplicar un tapagoteras y después impermeabilizante. Asegúrate de seguir bien el proceso para poder ponerlo.
Limpia las manchas que dejan los hongos
Cuando las lluvias terminen y te hayas hecho cargo de las goteras y de revisar las superficies, sigue limpiar las manchas que dejan los hongos provocados por la humedad. Este paso es muy importante, pues tenemos que actuar rápido ante cualquier signo de moho, salitre u otro tipo de bacteria. Para poder hacerlo tenemos que lijar o tallar la superficie dañada; asimismo, debemos realizar un lavado con vinagre en la zona infectada luego de lijar muy bien. Después, debemos aplicar un producto especial para combatir la aparición de hongos.
Sellar ventanas y domos
Las ventanas son partes de la casa que se pueden fracturar con el paso de una fuerte lluvia. Por ello, tenemos que revisar con detalle todas las ventanas para comprobar que no haya ninguna fisura o cuarteadura en el sellador. En el caso de que este se encuentre dañado, debemos repararlo retirando los restos y limpiar la zona para aplicar de nuevo el producto. Además, también ayuda a evitar el paso de la humedad y proteger la superficie contra la aparición de hongos.
Con estos consejos para reparaciones podrás darle solución a los daños que dejó el paso de la tormenta tropical Francine por México en tu casa. Es importante que tomes en cuenta cada uno de ellas para evitar que el problema se haga más grande. Las lluvias son capaces de destruir hogares completos, pero cuando no son tan intensas los daños se pueden revertir. Así que, prepárate para esta temporada.