Hoy parece ser un buen día. Te despiertas, empiezas a hacer quehacer y lavas tu ropa hasta entrada la tarde. Sin embargo, esa enorme nube gris no estaba ahí cuando prendiste la lavadora, y al momento de tender, llega la lluvia a hacer de las suyas. Necesitabas esa blusa blanca para mañana pero está toda húmeda, ¿cómo secarla?
Todos hemos estado ahí. Y es que la lluvia no siempre avisa, por lo que muchas veces tenemos que ingeniárnosla para poder realizar nuestras actividades. Pero cuando una de ellas es justamente es secar ropa en un día lluvioso, ¿cómo lo haces?
A continuación te contamos algunos trucos y consejos para que puedas tener tu ropa seca en menos de 5 minutos. Cabe mencionar que esto aplica para determinadas prendas y de a una por una, pues es complicado secar toda una carga si no hay viento, sol o lugar donde extenderla. Es solo para emergencias. Una vez aclarado, toma nota.
Te podría interesar
¿Cómo secar la ropa en un día de lluvia?
Secadora de cabello
Si seca tu cabello, seguro seca tu ropa. Una de las formas más sencillas de tener tu ropa lista en muy poco tiempo es colgándola en un gancho o extendiéndola en una superficie para que a continuación le echemos aire con una secadora. Ten en cuenta de nivelar la temperatura depende de qué tela es la que estás secando, por ejemplo, si estás secando un vestido de lana, lo mejor es echarle aire frío.
Plancha
Bueno, si la ropa está fría y húmeda, con calor queda, ¿no? Pues digamos que sí y no, quizá termines secándola en tu cuerpo, pero funciona. En el burro de planchar o en tu cama, extiende una toalla de baño y encima pon la prenda que vas a secar. Es importante que la plancha no esté a la máxima potencia, sino que esté en un punto medio. Una vez considerando lo anterior, procede a planchar tu ropa poniendo especial atención a las partes más mojadas.
Toalla
Digamos que llegaste super tarde a casa y ya se te mojó de nuevo ese pantalón que querías. Pues no todo está perdido y una toalla será tu salvación. Extiéndela y pon encima la prenda, luego, enrolla y exprime con mucha fuerza, como si de una jerga se tratara, y repite de ser necesario. Finalmente, termínala de secar con una plancha o secadora.
Microondas
¿Se puede secar ropa en el microondas? La respuesta corta es: sí. Ajusta la temperatura de tu microondas a temperatura media y considera que los tiempos en que lo pongas a funcionar sean cortos. Puedes ir añadiendo tiempo, quizá de 15 segundos en 15 segundos, hasta que tu prenda esté seca. Cabe mencionar que las prendas deben estar extendidas, al menos lo mejor posible, y que debes tener cuidado al momento de sacarla, pues este obviamente estará caliente. Es un riesgo secar tu ropa en el microondas, pero si te urge, quizá deberías intentarlo con mucho cuidado.
¿Hay que volver a lavar la ropa si llueve?
Si la ropa está limpia, y el agua de lluvia solo es agua, entonces no importa si se vuelve a lavar, ¿no? Pues la respuesta, según los expertos, es que sí se tiene que volver a limpiar antes de usarla, pues el aire y el agua de lluvia está contaminada con partículas de polvo y algunas otras perjudiciales para la salud.
El agua de lluvia, al caer sobre la ropa, está lleno de ciertos químicos que la impregnan. Luego, al estar en contacto con nuestra piel, puede ocasionar dermatitis atópica o granitos que te pondrán bastante incómoda. Así que si no llegaste a tiempo para meter la ropa, pues ni modo, te toca trabajo doble.