Un problema que aqueja a muchos hombres y mujeres del siglo XXI es, además de que se nos vaya el internet, la aparición de canas. Ya sea de forma prematura o producto del paso de los años, quizá en este momento no queremos que esos cabellos blancos aparezcan en nuestra vida, pero afortunadamente existen remedios caseros milenarios que se han transmitido de generación en generación y luego han sido validados por la ciencia. ¿Qué podemos hacer para oscurecer nuestras canas de forma natural? Esto es lo que debes hacer
Remedios caseros para oscurecer tus canas
Té negro
El té negro tiene cafeína llena de antioxidantes que te puede ayudar a regresar a un tono oscuro en el cabello, además de estimular su crecimiento y a darle brillo. Utilizar este remedio casero para combatir las canas no solo te ayudará a olvidarte de las canas, sino que tu pelo tomará un brillo bastante hermoso.
- Procedimiento: Tan solo hierve una taza de agua con 2 cucharadas de té negro (también sirve de bolsita, pero mete un par de ellas) y una cucharadita de sal. Deja enfriar y aplícalo sobre el pelo recién lavado hasta que se seque. Luego enjuaga.
Aceite de almendras y jugo de limón
El aceite de almendras tiene vitamina E que le ayudará a tu cabello para la aparición prematura de canas. El limón, por su parte, le agrega brillo, volumen a tu cabello y promueve su crecimiento. Con estos remedios caseros, además de combatir esos cabellos blancos, te ayudarán a tener un pelo más bonito que antes.
Te podría interesar
- Procedimiento: Mezcla dos porciones de aceite de almendras por cada tres de jugo de limón (la medida que desees). Aplícalo masajeando muy bien el cuero cabelludo y luego yendo hacia las puntas. Déjalo actuar por 30 minutos y después enjuaga.
Henna y café
Esta mezcla es también una de las favoritas de las mujeres que quieren oscurecer sus canas, pues además de que tiene un gran aroma, por muchos años las personas han podido comprobar sus resultados. La henna es un acondicionador y colorante natural y, al combinarse con el café, este adquiere mejores resultados.
- Procedimiento: Hierve una taza de agua y luego agrega una cucharada de café en polvo. Deja enfriar y a continuación vierte la henna hasta lograr una pasta. Deja la mezcla tapada por una hora y posteriormente agrega un aceite de tu elección para luego ponértelo en el cabello de forma generosa. Déjalo actuar una hora y luego enjuaga.
Jugo de cebolla
Al contrario de la preparación anterior, esta despedirá un aroma muy fuerte, por lo que si no te encanta este remedio casero, quizá puedas optar por utilizar algún otro. Pero eso sí, sus resultados los respaldan muchas mujeres a quienes les ha funcionado y la ciencia, que dice que la cebolla aumenta la enzima catalasa, lo que oscurece el cabello, además de darle brillo y elasticidad.
- Procedimiento: Mezcla de 2 a 3 cucharaditas de jugo de cebolla, una cucharadita de jugo de limón y una más de aceite de oliva. masajea el cuero cabelludo y el cabello. Enjuaga después de una hora.
¿Qué hacer para detener el crecimiento de canas?
Por supuesto que los remedios caseros anteriores ayudan a que en tu cabello no crezcan canas, además de oscurecerlas y darle a tu cabello fuerza, brillo, elasticidad y, en pocas palabras, dejarlo hermoso. Sin embargo, todo tiene un origen, y si no se ataca el problema de raíz, es complicado que tengas un cabello sin canas. A continuación te damos una serie de consejos que quizá puedan ayudarte.
- Consumir vitamina B, las cuales están presentes en alimentos como el pescado, frutos seos, yemas de huevo, vísceras y granos enteros.
- Una dieta con más hierro con alimentos como el maíz, hígado de res, pescado y carnes rojas.
- Evitar el consumo del cigarro
- Protege tu cabello de los rayos del sol
- Lavar con agua de romero
Dicen que "el tiempo no pasa en vano" y es que nuestro cuerpo eventualmente se irá haciendo viejo. Eventualmente esas canas irán saliendo y ningún remedio casero detendrá su crecimiento. Aprende a amarlas y a adquirir nuevos estilos y peinados que le vayan bien a tu look, donde al mismo tiempo lleves un estilo de vida saludable y una buena salud mental, todo en pro de envejecer lo mejor posible y con una gran calidad de vida.