¿Qué es la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años?
La Pensión a Mujeres de 60 a 64 años es un programa social que brinda un pago de 3 mil pesos bimestrales a todas las mujeres en este rango de edad. Esta iniciativa fue una de las promesas de campaña de la ahora electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la cual, se busca reconocer la labor de todas aquellas que han prestado su tiempo y dedicación por tantos años. Para el registro de este programa social, es necesario cumplir con algunos requisitos y documentos:
- Las mujeres adultas mayores indígenas y afromexicanas deben comprobar que residen en municipios indígenas de tipología A y B.
- Las mujeres de 63 y 64 años deben ser mexicanas de nacimiento o por naturalización y deben residir en México.
- Los documentos necesarios para el registro son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses y un teléfono de contacto celular y casa.
¿Cuánto darán en la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años?
Bajo el lema “Llegamos todas”, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha destacado que la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años brindará un pago de 3 mil pesos bimestrales para que las mujeres de este rango de edad puedan tener un ingreso extra que les permita mejorar su calidad de vida. Una vez que las mujeres cumplan 65 años, entonces podrán afiliarse a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
¿Cuándo es el registro para la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años?
El registro para la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años comenzará el martes 1 de octubre de 2024, que es cuando da inicio la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este se llevará a cabo en módulos con diferentes ubicaciones en varios puntos de la República Mexicana. Es importante mantenerse al tanto de la convocatoria, la cual será publicada ese día para conocer el funcionamiento del programa social.
Te podría interesar
¿Cuándo cae el primer pago de Pensión a Mujeres de 60 a 64 años?
Si bien el registro para la Pensión de Mujeres a 60 a 64 años da inicio en tan solo unos días, es importante aclarar que los apoyos no se darán hasta enero de 2025. Además, estos se darán de forma escalonada comenzando a otorgar las primeras tarjetas y depósitos a mujeres indígenas y afromexicanas que residan en municipios indígenas de acuerdo a la tipología A y B del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Después de que se le dé prioridad a este grupo de mujeres, se espera que durante 2025 también se le comience a dar el apoyo a aquellas con el rango de edad de entre 63 y 64 años y después, en 2026, la cobertura se extienda a las de 60 y 62 años. Con ello, se podrá dar por finalizada la cobertura a nivel nacional, en donde, según Claudia Sheinbaum, ha afirmado que alrededor de 3 millones de mujeres contarán con la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años.
Si estabas considerando hacer tu registro para formar parte de la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años, recuerda que la inscripción dará inicio el 1 de octubre del presente año y los pagos se irán dando de forma escalonada a partir de 2025, cubriendo a todas las mujeres de este rango de edad en 2026. Así que alista tus documentos y no olvides mantenerte actualizada de las modificaciones que pueda haber en el programa social.