¿Tú crees en la suerte? Estos son sucesos que nos hacen sentir afortunados porque nos favorecen en diferentes aspectos. De acuerdo con el Feng Shui, existe un tipo de bambú que nos ayuda a atraer abundancia a la casa y, con ello, buena energía para que nos pasen cosas buenas. ¿Esto es cierto? Sabemos que tienes esa duda y por eso te ayudaremos a salir de ella, por lo que ahondaremos más en el significado de tener un bambú en casa y dónde podemos colocarlo para potencia su energía y efectos.
¿Qué significa tener un bambú en tu casa?
El Feng Shui es una de las prácticas antiguas de la filosofía china que se centra en buscar el equilibrio dentro de un espacio, gracias a la decoración. Una de las plantas que más se usan dentro de esta técnica es el conocido bambú de la suerte. Así que ¿qué significa tener una planta de esta especie en casa? Se dice que el bambú ayuda a atraer la buena suerte, salud y abundancia. Por otra parte, también ayuda a activar la energía estancada que hay en casa.
Significado espiritual del bambú
El significado espiritual del bambú puede cambiar dependiendo de la cultura. Ya sabemos lo que representa en el Feng Shui, la buena suerte, prosperidad, fortuna y riqueza. En la cultura japonesa se considera como un símbolo de ser perseverante en la vida y no abandonar los sueños, por lo que ayuda cuidarlos y establecer bases fuertes. En otras prácticas, se cree que el bambú tiene propiedades curativas espirituales, pues limpia la energía negativa, refuerza el autoestima y hasta es capaz de mejorar el estado de ánimo.
Te podría interesar
Así que, si tienes un bambú de la suerte en tu casa ten por seguro que llegará la prosperidad y abundancia. Aunque, el Feng Shui aclara que se puede potenciar su poder si sabemos donde colocar la planta, ya que no en cualquier lugar de la casa nos funcionará. Teniendo en mente esto, es importante que conozcas esto para dejar que la energía positiva fluya en tu hogar y no se estanque.
¿Dónde colocar bambú según el Feng Shui?
- Comedor: Si pones el bambú de la suerte en el comedor, promoverás la abundancia.
- Mesa de café: El Feng Shui recomienda poner esta planta en una mesa de café, ya que evitará que la energía chi se mueva por la habitación.
- Sur de un escritorio: Ayudará a la suerte y la fama o el reconocimiento.
- Esquina este de la oficina: En este lugar, el bambú ayudará a garantizar la salud personal y el crecimiento a nivel profesional.
- Baño: Ayuda a neutralizar el Sha Chi, una energía pesada.
¿Cómo se cuida un bambú en casa?
Un bambú necesita ciertos cuidados para poder crecer sanamente en casa. Es importante que lo reguemos con agua lo suficiente para que crezca, pero, ojo, sin ahogar las raíces. También es indispensable colocar la maceta en un lugar donde reciba suficiente luz solar, ya que aunque también puede crecer en la sombra, el sol evitará que sus hojas se marchiten. Otro punto importante es podarlo, eliminar los tallos y hojas envejecidos, ya que las hojas que mueren se caen de forma natural.
¿Conocías el significado de tener un bambú de la suerte en casa? El Feng Shui es una de las prácticas más antiguas que ayudan a equilibrar la energía, por lo que si crees en esto, no dudes en tener una planta de esta especie en el hogar. Además, ya conoces los cuidados que necesita un bambú para crecer fuerte y sano dentro de casa, algo que es importante para que cumpla con su función de proveernos de buena suerte, prosperidad y abundancia.