Cuando pensamos en realizar algún tipo de ritual para atraer abundancia, prosperidad, entre otras cosas al hogar se nos viene a la mente usar velas, pero también podemos ocupar un cirio. Sin embargo, ¿existe alguna diferencia entre estos dos objetos que sirven para iluminar un espacio? y ¿qué es lo que significa encender uno en casa? Si estás iniciando en el mundo espiritual, es importante que conozcas esta información para que cumplas con tu propósito.
¿Qué es un cirio y para qué sirve?
Un cirio es una vela larga y gruesa, se fabrica con cera al igual que las velas comunes y se utiliza en diferentes celebraciones y contextos. Por ejemplo, se emplea en diversas ceremonias de tipo de religioso o las iglesias, en específico, cada que una persona es bautizada se tiene que encender un cirio. Por otra parte, también se usa para orar y encomendarse a un ser celestial que nos ayude a enfrentar alguna adversidad en la vida iluminando el camino. Estos se crearon en las época de la persecución a los primeros cristianos.
¿Cuántos tipos de cirios hay?
Solo existen dos tipos de cirios: los decorados con cintas, figuras y lazos y lo que tienen aplicaciones de cera. Cabe decir que, también hay de diferentes colores y cada uno de ellos tiene su significado distinto. Los blancos se relacionan con la armonía, el equilibrio y la paz. El azul se asocia con la inspiración, la calma, la sabiduría y paciencia. Mientras que el morado con la penitencia, la espera y el luto. Otros colores que hay también son el rojo, verde, amarillo, rosa, plateado y dorado.
Te podría interesar
¿Qué diferencia hay entre un cirio y una vela?
La gran diferencia entre un cirio y una vela es la composición, ya que el primero se fabrica con parafina y las velas están elaboradas con cera de abeja, pues son más naturales y sostenibles. Además, de esto, también se puede reconocer el cambio por el tamaño. Por ejemplo, el cirio regularmente es grande, largo y muy grueso, mientras que las velas pueden ser delgadas o tener algún tipo de figura, incluso, son aromáticas. Por otra parte, el cirio se ocupa con un propósito religioso y las velas tienen diferentes objetivos.
¿Qué significa prender un cirio en casa?
Encender un cirio en casa significa que estamos pidiendo protección o ayuda en momentos difíciles de la vida. Sin embargo, esto no solo funcionará con encender un cirio, también es importante que se acompañe con una oración para que un ser poderoso (Dios o el universo) nos ilumine en las adversidades. Así que, si estás pasando por algo complicado en la vida, no dudes en encender un cirio en casa para poder atraer esa protección y ayuda que tanto necesitas en esos momentos.
¿Cómo prender un cirio en casa?
Si queremos que llegue la protección a nuestro hogar, al momento de encender el cirio tenemos que rezar una oración y al finalizar, debemos añadir un padrenuestro. Cabe decir que, el cirio no es un objeto mágico o amuleto de la suerte, sino más bien se trata de un recordatorio de que alguien, una fuerza celestial se encuentra protegiéndonos de todo mal. Entonces, si piensas que tu hogar necesita algún tipo de protección, no dudes en encender un cirio en tu casa y hacerlo con una oración.
Con esta información ahora sabes lo que significa encender un cirio en casa. Es importante que lo uses en los momentos que más lo necesites. Debes de tener confianza al momento de hacer el ritual, ya que solo funcionará si crees en el poder de la protección. El cirio no funcionará por sí solo si no confías plenamente en las palabras que recitas al momento de encenderlo. Así que, para proteger muy bien tu casa y a tu familia, enciende un cirio y cree en tus palabras.