COCINA
Moderniza tu cocina con estos trucos para hacer brillar el acero inoxidable
El acero inoxidable se opaca y pierde todo el brillo gracias a la presencia de la humedad y gases que corroen la superficie, así como el tipo de trapo que se usa.Tener la cocina no debe ser una tarea difícil, después de todo, el truco principal es limpiarla siempre que se use, así se evita la acumulación de cochambre, pero parece que las partes de acero inoxidable siempre se oscurecen un poco más, como en el lava trastes. ¡No te preocupes! Puedes recuperar su brillo y hacer que luzca moderna con estos trucos de limpieza.
Vale, el lava trastes no es lo único que pareciera que se percude cada vez que se usa la cocina, los utensilios como las espátulas, cubiertos, sartenes, ollas y todos los electrodomésticos que sean de este material se van a percudir por la presencia de minerales presentes en el agua que entran en contacto con el oxígeno o porque no retira de manera correcta la humedad de estos.
Suponiendo que la humedad no sea el problema principal de tu cocina, sino el polvo o la presencia de las huellas, pareciera que lavar los trapos no es suficiente para retirar, pero solo es necesario observar la dirección del grano que tiene cada electrodoméstico o cubiertos. Es decir, cada accesorio en la cocina hecho de acero inoxidable tiene una dirección del grano, que es el camino que toma la veta en el recipiente.
Te puede interesar: Remodela tu hogar este 2025 con estos 4 consejos para decorar tu sala pequeña
¿Por qué se hace opaco el acero inoxidable de la cocina?
La forma más fácil de entender por qué el acero inoxidable de la cocina se opaca es debido a la dirección del grano que tiene el recipiente, cubierto o electrodoméstico. Si se limpia en dirección a este camino o marcas se raya el material, se percude y las partículas de comida, del agua, de suciedad y químicos penetran y corroe lentamente el material. Vale la pena decir que la concentración de la humedad y los gases presentes en la comida hacen que se opaque más el material.
Te recomendamos: 5 ideas para decorar tu sala sencilla y elegante en 2025
¿Cómo hacer brillar el acero inoxidable y dejarlo reluciente?
El primero de todos los trucos a seguir es seguir e mismo camino que tiene la dirección del grano para evitar rayas y maltratar el material, cuando hagas esto notarás que no se “borra” el brillo y puedes recuperar esta textura si utilizas alguno de los siguientes trucos de limpieza. ¡No necesitas mucho!
Mezcla jabón y aceite
En todas las cocinas siempre hay aceite de oliva y vinagre y dos trapos que sea de algodón porque no suele dejar partículas de tela o polvo. Vas a tomar un trapo limpio y lo humedecerás con un poco de jabón para trastes, así vas a limpiar todas las superficies, después usarás el otro trapo seco y le pondrás unas gotitas de aceite de bebé y vas a pasar este trapo por segunda ocasión. Después pones a lavarlos.
Uso de limpiacristales
Si solamente quieres retirar las huellas dactilares y el polvo lo que debes hacer es usar un producto para limpias los cristales, porque no es un material abrasivo y este si lo puedes aplicar en pequeños círculos, siempre y cuando utilices un trapo o paño de microfibra para no rayar el material. Puedes usar un trapo ligeramente húmedo para retirar el polvo y otro para usar el limpiador de cristales.
Harina
El último de los trucos que revivirán tu cocina es usar harina, utiliza un poco de este producto y luego frota muy bien con un paño de algodón. Recuerda utilizar otro trapo antes para retirar todo tipo de grasa o residuos sobre los electrodomésticos y que todo debe estar bien seco para que funcione la harina.
También puedes usar limón, vinagre o aceite de oliva y para usar estos productos puedes revisar el paso a paso que tenemos en nuestro sitio. Si piensas usar productos especiales te recomendamos leer muy bien las instrucciones de uso y para el tipo de material que se debe aplicar o podrías lastimar los materiales presentes en la cocina. ¡Ya sabes cómo sacarle brillo al acero inoxidable de tu cocina con estos trucos sencillo se seguir!