TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo dejar el inodoro blanco? Los trucos para quitar las manchas amarillentas
Usa los remedios caseros a base de productos de cocina para poder eliminar las manchas amarillentas en menos de 30 minutos solo usando las mezclas recomendadas.Dejar el inodoro blanco a menudo es un estándar en la mayoría de los hogares debido a que es un indicativo de limpieza del WC de la familia. Lamentablemente, no toda la porcelana es a prueba de manchas amarillentas. Es común que se oxide por el uso de productos abrasivos, pero para todo hay un truco para devolverle su tonalidad original y aquí te decimos qué método casero empleamos.
Las manchas amarillentas del inodoro blanco son complicadas de quitar con productos comunes, representan un gran reto de limpieza y mantenimiento. Una recomendación antes de iniciar con el remedio casero es siempre usar guantes para protegerte de las bacterias que se encuentran en el baño, después reunir todos los materiales y comenzar con la extenuante tarea.
Repite el proceso de limpieza de forma periódica para evitar que las manchas se acumulen en el inodoro blanco, recuerda que no es un método casero de una sola vez, hay que hacerlo cada cierto tiempo para mantener a raya las manchas amarillas. Además, puede ser mayor su frecuencia debido a que el agua es diferente en cada hogar, alguna contiene altos niveles de minerales.
Te recomendamos: ¿Cuál es el mejor lavatrastes, según Profeco?
¿Cómo se quitan las manchas amarillas del inodoro?
Aquí te comparto algunos métodos caseros efectivos para eliminar las manchas amarillentas del inodoro y devolverle su brillo original, son los remedios que me funcionaron al instante, además los sigo usando por su efectividad.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Una forma eficaz de eliminar las rayas y manchas amarillas del baño, es una mezcla muy popular y barata de hacer desde casa, no gastas más de 50 pesos.
Materiales
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Un cepillo o esponja
Instrucciones
- Unifica la mezcla en un recipiente.
- Coloca sobre las áreas afectadas.
- Permite que la mezcla actúe por 30 minutos.
- Frota las manchas amarillas con un cepillo.
- Enjuaga tirando de la cadena.

Limón y sal
Recuerda utilizar guantes de goma para proteger tus manos durante todo el proceso de limpieza con limón y sal, recuerda que ambos compuestos son abrasivos con las manos y pueden quemarlas.
Materiales
- Limón
- Sal de mesa fina.
- Un cepillo
Instrucciones
- Espolvorea sal sobre la superficie en conjunto con el limón.
- Frota la zona manchada del inodoro con las mitades.
- Deja que actúen sobre las manchas durante al menos 15 min
- Frota las manchas con movimientos circulares.
Te podría interesar: 5 consejos para aprovechar el agua de lluvia en tus plantas
Agua con sal y vinagre
Un remedio casero que igual es muy usado en la limpieza de las manchas amarillas es la sal con vinagre, este método que te daremos es cuando el problema no es grave. En cambio, si es agudo, mejor haz una pasta con los ingredientes y déjalo por un tiempo largo.
Materiales
- Agua tibia
- Vinagre blanco
- Sal de mesa
Instrucciones
- Haz la mezcla de los ingredientes en un recipiente.
- Cubre todas las zonas afectadas en el inodoro.
- Frota las manchas con movimientos circulares.
- Repite el proceso desde el principio si quedan algunas.

Los métodos caseros son una buena alternativa cuando no quieres usar productos muy corrosivos para eliminar las manchas amarillas, recuerda que aplicar esto le dará una buena imagen al inodoro blanco. Ventila bien el baño mientras realizas la limpieza para no causar reacciones alternas en los pulmones.