IDEAS PARA EL JARDÍN
Suculentas colgantes fáciles de cuidar para darle la bienvenida a la primavera
Si tienes un apartamento pequeño o apenas inicias con las plantas, opta por alguna especie de suculenta colgante que será el toque de originalidad verde.Las suculentas colgantes son la planta ideal para los principiantes que inician con la jardinería en interiores, aportan mucha personalidad a los departamentos y son perfectas para darle la bienvenida a la primavera. Son fáciles de cuidar, ya que tienen una gran capacidad de sobrevivir en condiciones de sequía; además tienen un toque verde y le dan originalidad a las macetas.
Cada especie de suculenta colgante tiene necesidades ligeramente diferentes, aunque son fáciles de cuidar y dar mantenimiento, debes de estar al pendiente de su poda. Un tip es fertilizar las plantas una vez al mes durante la primavera, después para el verano usa un fertilizante líquido para suculentas y en invierno tienes que protegerlas de las heladas.
Son ideales para departamentos pequeños, ya que no ocupan espacio en el suelo y, si te apasiona la primavera, hasta puedes crear jardines verticales. Le va bien a los apartamentos con jardín que son modernos y minimalistas, incluso tienen beneficios adicionales como la purificación del aire y reduce el estrés al tener un espacio verde.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer un jardín botánico? 3 ideas para tu próximo proyecto escolar
Suculentas colgantes para tener en primavera
Las suculentas colgantes se adaptan bien a las condiciones de luz y temperatura de los departamentos en la ciudad. Si te interesa comenzar a cultivarlas, te dejamos algunas ideas para la primavera.
Macetas minimalistas

Estas plantas aportan frescura y un toque natural al ambiente, se colocaron en escalera para brindar una perspectiva de mucha naturaleza en el ambiente. Dando esa apariencia de cascada verde, esta idea queda ideal en apartamentos que son muy grandes y donde todavía no hay tantas flores, además puedes poner diferentes especies.
Te podría gustar: ¿Hojas de laurel en la lavadora? El popular uso para olvidarte de los malos olores
Planta rosario

El Senecio rowleyanus, tiene la característica de tener hojas redondas que simulan un rosario, de ahí su nombre. Solo requiere que la pongas en un sitio donde hay mucha luz para que se nutra, debes de usar un sustrato específico para suculentas colgantes o cactus, para que te duren más puedes optar por tallos gruesos que mantienen mejor la forma original.
Suculenta de perlas

Puedes reconocer a esta especie de planta de interior porque son pequeñas, redondas y carnosas, además sus tallos son delgados y largos. Las hojas suelen ser de un color verde claro y es una de las más populares debido a su apariencia única, puedes colgarla en una maceta que sea muy original y que permita su crecimiento como una cascada.
Hojas de lagrimas

Esta especie es conocida como Senecio radicans, se le reconoce por tener una especie de "collar de plátanos". Sus hojas son carnosas, alargadas y curvadas, tienen un color verde vibrante que adorna tus espacios de la forma más original, otro punto es que sus tallos pueden alcanzar longitudes considerables. Dentro de sus cuidados incluye que no puede estar a menos de 10 grados.
¿Cómo saber si las suculentas son de sol o de sombra?
A siempre vista es sencillo determinar cuándo las suculentas colgantes son de sombra o sol, necesitas observar los colores de sus hojas. Si son de tonalidades intensas como rosas, rojos, morados, naranjas o azulados, quiere decir que son de sol. En cambio, si son de sombra, sus plantas tienden a ser grandes y delgadas. Son de colores pálidos o verdes muy tenues, pero debes de tener en cuenta que equivoqué puede resultar fatal para tu planta porque un exceso de luz solar puede provocarle daños.
Algo que debes de considerar antes de tener suculentas colgantes en un departamento es el estilo de vida que tienes. Si viajas a menudo, esta especie de planta es una excelente opción debido a que requieren de poco mantenimiento y toleran la sequía, no tendrás que preocuparte por ellas.