CONSEJOS DEL CORAZÓN
¿Terminaste tu relación de años? Esta serie de Netflix te dará fortaleza para aceptar que terminó
¡Al mal tiempo, una buena serie de Netflix! Te decimos por qué El tiempo que te doy es una producción que te ayudará a sanar tu corazón roto.Terminar una relación nunca es fácil, mucho menos cuando se trata de una donde duraron varios años. Sin embargo, muchas veces lo mejor es aceptar el destino y que aunque su tiempo juntos fue increíble, es momento de continuar para saber lo que desean como personas individuales. Si estás en duelo, una buena serie de Netflix como El tiempo que te doy puede ayudarte.
Si en este momento crees que nada te consuela y lo menos que deseas es salir de casa para hablar del tema con tus amigos u otros seres queridos, es válido darse un tiempo. No obstante, no te quedes viendo hacia el techo y pensando en todo lo que fue y no fue, mejor, organízate una tarde para consentirse.
¿Qué puedes hacer? Además de buscar tu pijama más cómoda e ir a comprar tus snacks favoritos (no olvides los chocolates para elevar la dopamina), busca en Netflix algunas opciones de películas o series que puedas maratonear. Por ejemplo, El tiempo que te doy es un drama romántica que tocará temas sensibles, pero que pueden ayudarte a sanar.
Sinopsis de la serie El tiempo que te doy
La sinopsis de esta serie de Netflix es la siguiente: Cuando "Lina" y "Nico" terminan una relación de muchos años, "Lina" lucha por comenzar una nueva vida y por pensar un poco menos en él... cada día. ¿Lo logrará? Esto solo lo podrás saber, ¡viéndola! Esta producción española de 2021 está protagonizada por Álvaro Cervantes y Nadia Santiago, quien además, es la creadora, por lo que puedes estar segura que tiene sello femenino.
No te pierdas: Series coreanas en Netflix: 3 doramas cortos que no puedes dejar de ver en 2025
¿Cuántos capítulos tiene El tiempo que te doy y de qué tratan?
La serie de Netflix El tiempo que te doy cuenta con 10 capítulos de 12 minutos cada uno, en donde puedes seguir la travesía de "Lina" después de terminar su relación con "Nico". Cada episodio está lleno de aprendizajes y mensajes con los que puedes sentirte identificada.
1. "1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo"
La sinopsis del primer capítulo de la serie de Netflix El tiempo que te doy es la siguiente: "Nico" y "Lina" deciden terminar luego de 9 años de relación, lo que lleva a "Lina" a recordar la noche en la que se conocieron y lo fácil que todo era antes. Como puedes ver, este es el inicio del final, algo con lo que seguro podrás identificarte en este momento.
2. "2 minutos de presente y 9 minutos de recuerdo"
En el segundo capítulo de esta producción española estrenada en 2021, un amigo de "Lina" la ayuda a mudarse y le cuenta sobre los nuevos proyectos de "Nico", lo que la hace recordar cuando la vida de los dos dependía de sus aspiraciones. En esta episodio podrías darte cuenta que muchas cosas que tenías normalizadas en tu relación no eran lo mejor para tus planes a futuro, algo que puede ayudarte a avanzar.
3. "3 minutos de presente y 8 minutos de recuerdo"
Cuando se termina una relación las vueltas hacia atrás son más que normales, incluso el personaje de "Lina" en el tercer capítulo intenta dejar el pasado atrás, pero nada parece andar bien y todo le trae muchos recuerdos. Esto es totalmente válido, solo no olvides darte el tiempo también de pensar en ti misma y lo que anhelas.
4. "4 minutos de presente y 7 minutos de recuerdo"
En el cuarto episodio de esta serie de Netflix "Lina", la protagonista, no puede evitar pensar en ciertos momentos de revelaciones, como cuando se hizo evidente que "Nico" le ocultaba algo después de su accidente. Ninguna relación es perfecta y muchas de ellas, por más que no quisiéramos esconde mentiras y secretos. Aunque el amor nos puede cegar, tarde o temprano la verdad sale a la luz y algunas decepciones de la persona con la que estabas puede ayudarte a entender que no todo eran tan bueno y que tal vez el estar separados es lo mejor para ti.
5. "5 minutos de presente y 6 minutos de recuerdo"
A la mitad de El tiempo que te doy, una travesía para buscar casa y una postal que llega con mucho retraso ponen de manifiesto lo que "Lina" buscaba de "Nico". Aunque duela, a veces es necesario conocer la realidad de la persona con la que estabas para por fin dejarla ir.
Te invitamos a leer: La serie japonesa de amor adolescente escondida en Netflix para ver en un fin de semana
6. "6 minutos de presente y 5 minutos de recuerdo"
Este episodio puede llegar a ser uno de los más doloroso, ya que "Lina" y "Nico" tenían un pacto sobre el cumpleaños de ella. A pesar de que cada uno celebra por su lado, ella solo quiere mantener las promesas del pasado. Esto es algo muy normal que suceda conforme la culminación de una relación avanza. Cuando se pasa mucho tiempo juntos, es probable que existan varios planes a futuro que, cuando llega su momento de que se realicen, se quisiera regresar para sentirse feliz otra vez. Sin embargo, también puede ser sano ver la situación desde otra perspectiva.
7. "7 minutos de presente y 4 minutos de recuerdo"
En este capitulo a "Lina" le da la varicela, lo que la aísla aún más. A solas, recuerda el viaje de regreso del funeral del papá de "Nico" y la profunda tristeza que lo invadió. Si bien quisiéramos estar siempre acompañados cuando una relación termina para mantener la mente distraída, lo cierto es que tarde o temprano llegará el momento en que se tenga que enfrentar a la soledad. No obstante, esta prueba, aunque difícil, es una de las más importantes a cumplir para saber que se está avanzando hacia la sanación.
8. "8 minutos de presente y 3 minutos de recuerdo"
Otro gran capítulo de El tiempo que te doy es el número 8 en donde "Lina" obtiene una beca, pero le cuesta estar contenta sin poder compartir la noticia con alguien. Luego, recuerda una fiesta en la que "Nico" se disfrazó de anciano. Cuando se está en una relación, la persona a nuestro lado se vuelve no solo una pareja, sino un amigo y confidente; una extensión del cuerpo. Cuando nos damos cuenta de que ya no podemos correr a contarle las buenas nuevas, la realidad nos da un fuerte golpe que nos ayuda a aceptar el destino, a pesar de que duela.
9. "9 minutos de presente y 2 minutos de recuerdo"
Ya cerca del final "Lina" hace un viaje renovador a Marruecos, donde sigue su corazón y sus instintos cuando se siente atraída por un apuesto joyero. Este es un capítulo que funciona como esperanza. Si en este momento te encuentras en duelo, esto puede ayudarte a recordar que tienes una vida por delante y aún hay mucho amor allá afuera esperándote.
10. "10 minutos de presente y 1 minuto de recuerdo"
En el capítulo final de esta serie de Netflix "Lina" regresa a su pueblo natal para ver a su padre antes de partir a la India. De vuelta en Madrid, enfrenta un posible cambio de planes. Este desenlace es muy parecido a la realidad, pues cuando pensamos que tenemos todo arreglado, pueden suceder cosas que den un giro a nuestro vida. Sin embargo, es importante estar listas para asumir el reto.
Reparto completo de El tiempo que te doy
- Nadia de Santiago como "Lina Ruiz"
- Álvaro Cervantes como "Nicolás Torres"
- David Castillo como "Santi"
- Mariví Carrillo como "Mavi"
- Cala Zavaleta como "Inés"
- Carla Linares como "Laura"
- Luisa Vides como "Doctora"
- Eloi Costa como "Nicolás"
- Violeta Mateos como "Mireia"
- Prince Ezeanyim como "Pedro"
- Dariam Coco como "Clara"
- Marcelo Carvajal como "Jon"
- Stephan Eitner como "Víctor"
- Sara Vidorreta como "Ariadna Castro"
- Moussa Echarif como "Samir"
- Ramón Rados como "Vicente"
- Nico Romero como "Julio"
- Julián Villagrán como "Richi"
- Denis Gómez como "Luis Miguel"
- Blanca Parés como "Mar"
- África de la Cruz como "Sol"
- Isabel Ampudia como "Doctora"
- Inma Cuevas como "Elvira"
Chocolates, vino y una serie de Netflix pueden ser justo lo que necesitas para sobrepasar este mal momento en que te encuentras. Recuerda que ver historias de amor y desamor pueden ayudarte a ver tu relación y situación con otros ojos y darte cuenta de detalles que tal vez no estabas considerando y son justo lo que requieres para sanar tu corazón roto.