Repelentes Naturales
¿Cómo eliminar cucarachas de calor?
Si estás pasando por una plaga de cucarachas en tu hogar aquí te compartimos algunos remedios caseros con eficacia para la temporada de calor.La llegada de la primavera, de las altas temperaturas y de la humedad son un aviso de la presencia de las cucarachas de calor, ya que estos insectos suelen invadir los hogares durante estos meses. Sin embargo, afortunadamente existe una serie de remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a combatir la plaga, especialmente en espacios donde la limpieza no es frecuente.
Una de las temporadas más esperadas del año es la primavera ya que los árboles y las plantas florecen mientras que la temperatura se eleva, ideal para salir de vacaciones y disfrutar de la naturaleza y el gran clima en familia. No obstante, durante este periodo también es común que algunas plagas se hagan presentes en los hogares y en los lugares donde no se realiza limpieza con frecuencia, tal es el caso de las cucarachas de calor.
Si en tu casa es común que aparezcan estos insectos y a pesar de haber intentado combatirlos con todos los repelentes posibles ninguno hizo efecto, no te preocupes, pues hoy te compartimos dos formas efectivas y caseras para acabar con la plaga sin morir en el intento, pues sólo necesitas algunos ingredientes que podrás encontrar en tu cocina.
¿Hay más cucarachas cuando hace calor?
De acuerdo con Informador.mx, “las altas temperaturas y la humedad las principales impulsoras del ciclo de vida de insectos como las cucarachas” así que durante este periodo es más común la rápida reproducción de la plaga, especialmente en espacios donde no se realiza limpieza, donde se encuentran restos de comida o basura que crea el ambiente perfecto para su supervivencia.

Te puede interesar: ¿Cuál es el orden correcto de lavar los trastes? La forma de hacerlo que te facilitará la vida
Por lo general cada cucaracha deposita entre 12 a 18 huevos a lo largo de su vida y durante los meses de frío suelen esconderse en lugares donde el ambiente sea cálido, por eso suelen desaparecer durante el otoño y el invierno. Si en tu hogar existen zonas para su proliferación es muy importante hacer uso de repelentes que podrás encontrar en el mercado pero si ninguno te hizo efecto, existen algunas formas naturales que pueden ser aún más eficaces.
Formas de eliminar cucarachas de calor
Hojas de laurel
El laurel es un remedio natural para combatir la plaga de cucarachas de calor en tu hogar y basta con usar algunas hojas, el secreto es ponerlas en zonas donde crees que podrían ingresar o estar los insectos como coladeras, grietas, aparatos eléctricos y más. Otra opción también es colocar varias hojas en una bolsa o saquito cerca de las puertas, aunado a esto también puedes hacer un spray al hervir la planta y rociarlo en zonas estratégicas, ten por seguro que notarás la diferencia.
Infusión de ruda
Nuestra segunda opción para acabar con las cucarachas de tu casa es a través del uso de la ruda que debido a sus propiedades sirve como repelente, además, su aroma tan insecto no es agradable para las plagas. Para hacer la infusión vas a necesitar un puñado de hojas frescas que pondrás en un recipiente con agua y deberás hervir durante 15 minutos.
Permite que el líquido enfríe y viértelo en una botella tipo atomizador que deberás rociar en las ventanas, puertas, coladeras, grietas de las paredes y más. Si deseas un efecto más intenso puedes combinar la planta con menta, citronela o lavanda, ten por seguro que los resultados serán más eficaces.
Te puede interesar: ¿Qué animales no se pueden comer en Semana Santa?
Ahora ya conoces algunos trucos con los que podrás acabar con las cucarachas de calor de manera natural y muy eficaz, pues las condiciones del clima durante la temporada de la primavera son más que perfectas para su reproducción.