Ideas de Decoración
Refresca tu casa con estas 4 plantas que absorben el calor y son de bajo mantenimiento
Además de mejorar la decoración de tu hogar con éstas plantas lograrás controlar la temperatura de tu hogar.Se acerca la temporada más calurosa del año y con ello muchos hogares se convierten en los lugares más incómodos debido a las altas temperaturas. Sin embargo, existe una manera para mantener el ambiente fresco y se trata de la decoración con plantas que absorben el calor. Más adelante te compartimos algunas opciones de bajo mantenimiento con las que notarás la diferencia desde el primer día.
Las plantas que absorben el calor, también conocidas como plantas de sombra, destacan por su capacidad de reducir la temperatura ambiental pues al absorber el calor crean un efecto aislante y tras liberar vapor producen una sensación refrescante en el entorno.
Además de servir como decoración en cualquier espacio también ayudan a disminuir la necesidad del uso de aire acondicionado, favoreciendo la eficiencia energética y mejorando la calidad del aire. Por eso, aquí te presentamos las mejores opciones de bajo mantenimiento que podrás encontrar en mercados, viveros y hasta en centros comerciales.
4 plantas que absorben el calor
Cinta

La primera recomendación es una planta llamada cinta que se caracteriza por sus hojas largas y dobladas en color verde intenso con rayas blancas. Es capaz de adaptarse en cualquier ambiente, tolera muy bien los rayos del sol, ayuda a purificar el aire y aunque es de interiores también puede estar en el exterior siempre y cuando se encuentre en un lugar donde no reciba la luz directa.
Te puede interesar: Suculentas colgantes fáciles de cuidar para darle la bienvenida a la primavera
Helecho

En muchos hogares se encuentra esta planta y es que es buenísima para absorber el calor, es de bajo mantenimiento y sus hojas frondosas sirven como la decoración perfecta sin importar el espacio. Por lo general es muy efectiva en ambientes secos pues así libera humedad que ayuda a mantener la frescura en una casa.
Lirio de la paz

Una planta pequeña pero de hojas grandes en color verde intenso y flores blancas que te puede ayudar a purificar el aire, eliminar las toxinas y favorecer la humedad. Si bien es capaz de sobrevivir en lugares con baja luz no logrará florecer en su totalidad, tampoco le gusta el exceso de agua y habrá que tener cuidado con las mascotas ya que es tóxica en especial para los gatos.
Te puede interesar: ¿Cómo dejar el inodoro blanco? Los trucos para quitar las manchas amarillentas
Sansevieria

Como última opción te presentamos la Sansevieria, una planta que absorbe el sol y es bastante popular debido a su resistencia, facilidad de cuidado y por ayudar a refrescar cualquier ambiente. Sus hojas son alargadas, rígidas y de color verde oscuro con los bordes más claros, ayuda a eliminar las toxinas del aire, regula la temperatura y es una muy buena opción para decoración de interiores.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un jardín botánico? 3 ideas para tu próximo proyecto escolar
Ahora que ya conoces algunas opciones de plantas que absorben el calor y que son de bajo mantenimiento no dudes en considerar la opción de llevar una a casa, pues así lograrás mantener un ambiente fresco en el espacio que desees y también mejorarás la decoración de tu hogar.