RELACIONES DE PAREJA
Relaciones: 5 características de un hombre que no quiere compromisos
Si buscas un vínculo afectivo significativo y duradero, es importante estar atenta a ciertas señales que podrían indicar que un hombre no está en la misma sintonía.Cuando un hombre quiere una relación seria, se nota y, cuando no es así, también. Si un hombre no quiere compromisos, hay 5 características que identificas en sus acciones diarias y son clave para alejarte de esa persona lo más rápido posible si buscas un vínculo afectivo que sea significativo; haz memoria si hizo algo o dijo alguna frase de las que mencionaremos.
Si cuando intentas hablar sobre planes a largo plazo o sobre sus expectativas en una relación, rápido lo evade, es una señal de alerta para darte cuenta si un hombre no quiere compromisos. Frases como "vibremos con el presente" o "deja que fluya" se volvieron tan básicas que los hombres sin responsabilidad afectiva se inventaron unas nuevas solo para tenerte atrapada entre ser o no ser.
En pleno siglo XXI, muchos hombres que no quieren compromisos prefieren mantener a sus parejas casuales con expectativas de una relación formal para no decir lo inevitable: "solo quiero un rato contigo". Es importante tener una conversación honesta sobre las expectativas, pero muchas veces no basta con eso, observa si tiene una de las características para que te alejes de un vínculo afectivo que no llegará a nada.
Conoce más sobre: ¿Qué es ser "migajera"? 4 señales claras de que aceptas limosnas de amor
Características de un hombre que no quiere compromisos
Evade el tema del futuro
La principal característica de un hombre que solo quiere relaciones pasajeras (y la más obvia) es que evita hablar del futuro, no puedes sacarle plática de cómo se ven a 6 meses y hasta las vacaciones te las rechaza. Puede hacerlo de forma sutil o hasta hacer bromas, incluso decir que es demasiado pronto para hablar de eso.

Su comunicación es inconsistente
Que haga esto es algo que duele bastante, debido a que nos mantienen a la expectativa de que las cosas cambien. También se le llama love bombing o bombardeo amoroso, hay épocas donde te prestará demasiada atención y otras veces donde tenga respuestas cortantes en WhatsApp, también te llega a ocultar sus historias de Instagram o evita salir contigo.
Te podría interesar: ¿Cómo alejarme de una persona que me hace daño?
Prioriza la intimidad física
Si un hombre no quiere compromisos, muchas veces solo busca atención de las chicas o tener relaciones sexuales, sin la responsabilidad de una relación. Cuando solo te llama para tener encuentros íntimos y hay poca inversión emocional, es una gran red flag sobre que algo no anda bien con sus intenciones hacia la relación.
Es reservado sobre su vida
No vincularse emocionalmente es la mejor herramienta de cuidado de una persona que no quiere compromisos, evitará presentarte a su familia o hasta a sus amigos. No comparte detalles importantes sobre su día a día, es complicado hasta saber que le gusta o que espera de la vida. No es esperes una conversación muy interesante.
Tiene un historial de relaciones cortas
Obviamente, cuando investigues su historial de relaciones, te darás cuenta de que no tiene ni una sola relación que haya durado más de un año. Esto indica que tiene una dificultad para mantener un compromiso. Créeme, no quieres estar actuando de psicóloga en estas situaciones o indagar qué sucedió, que le cuesta vincularse emocionalmente.
A veces, la señal más clara es una declaración explícita de que no está interesado en un compromiso o solo con ver su nivel de conversación sabrás que esperar. La comunicación abierta y honesta es fundamental para entender las intenciones de la otra persona, pero con estas características te puedes dar cuenta.