TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los azulejos para cocina?

Los azulejos de la cocina es un lugar donde se preparan alimentos, por lo que la limpieza es fundamental para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades.
martes, 1 de abril de 2025 · 14:15

Una de las zonas del hogar que requiere de mayor limpieza son los azulejos para cocina, acumulan grasa y suciedad que puede atraer a las plagas como cucarachas. Son de alto mantenimiento y requieren de mucha paciencia, pero sabiendo los trucos de limpieza lo lograrás en un tiempo récord, manteniendo este espacio de preparación de alimentos impecables. 

Los azulejos pueden atrapar restos de comida, grasa y salpicaduras, creando un ambiente propicio para la contaminación de alimentos. Las cocinas suelen tener altos niveles de humedad, favoreciendo al crecimiento de hongos, que pueden dañar los azulejos de la cocina y traer hasta enfermedades respiratorias; además, los residuos de ciertos alimentos se terminan pegando.

La limpieza regular ayuda a mantener la apariencia de la cocina, haciéndote sentir bien y fomentando un ambiente agradable para la preparación de los alimentos. Tener los azulejos para cocina limpios con los trucos de cocina contribuyen a esta sensación general de bienestar, incluso reducirán el tiempo que pasas tratando de quitar la grasa y mugre. 

Conoce más sobre: Trucos para mantener tu casa fresca esta primavera 2025 sin aire acondicionado

Trucos para limpiar los azulejos de la cocina

Bicarbonato de sodio para manchas difíciles

El ingrediente perfecto para limpiar los azulejos de la cocina y básicamente cualquier sitio del hogar es el bicarbonato, se tiene que aplicar sobre las manchas persistentes con un poco de agua y dejar actuar por algunas horas. Frota con una esponja y retira. 

Te recomendamos: ¿Cómo lavar el baño para que quede bien limpio?

Agua y vinagre para grasa 

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador para facilitar su aplicación, después rocía sobre los azulejos y déjala reposar unos minutos. El vinagre es muy eficaz para cortar la grasa, solo no lo uses si tienes marmolado.

Truco de limpieza para limpiar los azulejos de la cocina
Créditos: Pexels

Jugo de limón para dejar buen aroma 

El jugo de limón puede ayudar a eliminar ciertas manchas en la cocina y también deja un aroma fresco, solo debes de cortar unos cuantos y hacerlos jugo para después aplicar sobre la mancha. No olvides frotar un poco y enjuagar con agua tibia. 

¿Qué tipo de azulejos se usan en la cocina?

Es muy puntual el tipo de azulejos que se usan en la cocina. El más común es de cerámica debido a su durabilidad, resistencia al agua y a las manchas, además son económicos y, otro usado es la porcelana, porque es denso, lo que lo hace altamente resistente al agua. Si quieres una cocina con estilo diferente, también se usa la piedra natural como granito, el mármol, la pizarra y la travertina, pero suelen ser costosos. 

Para manchas particularmente difíciles, las esponjas mágicas a veces pueden hacer maravillas para limpiar los azulejos de la cocina, combinado con alguno de los trucos que mencionamos, seguro no tardas en quitar la suciedad. Recuerda que es importante quitar los residuos de comida, grasa y suciedad para no atraer a las plagas.