ELIMINACIÓN DE PLAGAS
¿Cómo acabar con los alacranes en mi casa?
Los alacranes pueden sentirse atraídos a lugares hémedos donde crean que encontrarán refugio. Algunos tips básicos los mantendrán lejos de tu casa.Aunque el hábitat de los alacranes puede ser muy diferente al de tu casa, pueden existir diversas razones por las que pueden aparecer. Entre ellas, se encuentra la necesidad de un refugio y si tu hogar suele tener humedad, podría ser el lugar ideal para esconderse.
Sin embargo, sabemos que este tipo de animales puede convertirse en una plaga que puede poner en peligro no solo tu tranquilidad, sino también, tu salud y la de tu familia. Por ello, es importante que si alguno se ha colado por alguna grieta, hagas lo necesario para eliminarlo.
Formas caseras de acabar con los alacranes de la casa
Como matar a un indefenso animal no debería ser la primera opción, a continuación te compartimos algunas medidas de prevención para evitar que algún alacrán entre a tu casa. Toma nota:
- Mantén tu hogar libre de escombros, ladrillos, leña o madera
- Tapa grietas u orificios en paredes y techos
- Coloca mosquiteros en rejillas, puertas y ventanas
- Sella las cámaras de las cloacas
- Coloca tapones en el inodoro, así como en las piletas del baño y la cocina

Lo último: Frases de Sábado de Gloria para compartir mensajes de paz y fe
En caso de que estas medidas de prevención no sean suficientes, también puedes optar por otros remedios caseros como los siguientes:
- Usa plantas repelentes como la lavanda, la ruda y el romero
- Coloca frascos de vidrios en lugares estratégicos para atraparlos y después liberarlos
¿Qué hacer si aparece un alacrán en tu casa?
En caso de que ya hayas encontrado un alacrán en casa y no quieras que este se vuelva una plaga difícil de controlar, te aconsejamos llamar a un exterminador para que te ayude con el problema. Mientras tanto, revisa tu cama antes de acostarte, sacude ropa que hayas dejado en el suelo, revisa y levanta todo tu calzado.
Te puede interesar: Semana Santa: oraciones para rezar el Sábado de Gloria
De igual forma, te aconsejamos retirar la cama de la pared, cubras la parte inferior con cinta adhesiva y no dejes que las sábanas y el cubrecamas toquen el suelo para evitar que puedan colarse dentro y después te lleves una sorpresa.
Ahora que ya sabes cómo mantener las plagas de alacranes lejos de tu casa, no dudes en poner en práctica estos consejos para garantizar la seguridad de tu hogar y familia.